Inicia proceso para Olimpiada Nacional de taekwondo

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
2019-01-09

Con nueva mesa directiva estatal y nuevo presidente de liga municipal en la frontera, el próximo 19 de enero en Chihuahua y el 26 de enero aquí en Ciudad Juárez inicia el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional de taekwondo 2019.
Los entrenadores juarenses Karim Hernández y Jorge Amaya, quienes recientemente fueron nombrados presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo y presidente de la Liga Municipal, respectivamente, tienen frente a ellos el primer reto, que es organizar y llevar a cabo el nuevo ciclo de olimpiada.
“Vamos a comenzar con un tope de fogueo, el 26 de enero en el gimnasio Bertha Chiu. Es un tope de fogueo más que otra cosa, ya que para fines de Olimpiada Municipal no se elimina a nadie, todos van al estatal”, comentó Hernández, quien dijo que el torneo dará inicio a las 9:00 de la mañana en el inmueble municipal ubicado en calle Morelia.
La Olimpiada Estatal de taekwondo, de la que Ciudad Juárez será sede, se realizará el sábado nueve de febrero en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.
“En la fase estatal de la olimpiada solamente califica el primer lugar de cada categoría, división y rama a la Olimpiada Regional, evento que también la tendremos nosotros aquí en la ciudad”, mencionó en nuevo dirigente de la Asociación.
Hernández señaló que la Olimpiada Nacional en esta disciplina se podría llevar a cabo en Baja California en los meses de junio o julio, pero esto tampoco lo ha conformado la Comisión Nacional del Deporte, que encabeza la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara.
“La verdad es que nos sentimos muy contentos, comprometidos todos y cada uno de los maestros que conformamos la nueva mesa directiva, por ahí luego queremos hacer en un día todo lo que no se hizo durante años, pero es un síntoma de que se quieren hacer bien las cosas”, manifestó.
La Asociación Estatal de Taekwondo que encabeza Karim Hernández, quedó conformada por profesores de varios municipios, por lo que, entre otras cosas, se tiene una agenda bastante apretada.
El profesor Carlos Pérez Barrio, quien era el anterior presidente de la Asociación Estatal renunció a su puesto, luego de más de veinte años de estar al frente de esta organización.
En el último ciclo, Pérez Barrio coordinó la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, que se realizó en esta frontera.


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo