PUBLICIDAD

Juárez

Se dice Pérez Cuéllar perseguido político

Tras desalojo, el alcalde con licencia asegura analizar la forma de proceder legalmente

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2024 | 12:45

Salvador Hernández / El Diario de Juárez | En la conferencia de prensa estuvo acompañado de su equipo y otros candidatos

PUBLICIDAD

El alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar anunció que está analizando las formas de proceder legalmente, luego de que la Fiscalía Anticorrupción desalojara a su familia ayer de la casa donde residían en El Campestre. 

En conferencia de prensa ayer por la tarde, el también candidato a la reelección por Morena, pidió a las autoridades estatales sacar las manos del proceso electoral al considerar que está padeciendo persecución política. 

El morenista dijo que “fue una sorpresota” para él, enterarse del desalojo al mismo tiempo que viajaba ayer al municipio de Parral, relatando en un posicionamiento que leyó, que “elementos fuertemente armados allanaron la vivienda que alquilo, y donde vivo, o vivía, con mi familia”. 

Acompañado de su equipo y de otros candidatos a cargos de elección popular con quienes arranca campaña este jueves, Pérez Cuéllar comentó que entregó información que la Fiscalía Anticorrupción solicitó a la administración sobre contratos y gastos realizados por el dueño del inmueble al que le renta.

“Ahora lo estamos revisando, está un grupo de abogados en Chihuahua revisando el tema. No tengo todavía claro lo que vamos a hacer. Primero porque, además, en el colmo del ridículo, nos dicen que es contra el dueño de la propiedad. Todos sabemos que es un show mediático montado para atacarnos a nosotros”. 

El alcalde con licencia, durante la conferencia, mostró un video de algunos aspectos del operativo, en el que se observan a agentes estatales portando armas largas y marros para tumbar puertas. Incluso, dijo que a su cuñada le dijeron que tenían que entrar porque había una persona muerta dentro de la casa. 

Lamento que “en ninguna parte del país pasa algo como esto”. Y sin embargo, al sostener que tratan de descarrilarlo, afirmó: “yo voy a llegar a la elección, no hay manera de que me saquen de la boleta electoral”. 

También dijo que está preparando para que, conforme transcurran los ánimos de las campañas, pueda ocurrir alguna orden de detención en su contra aunque dijo que tiene fuero como senador con licencia. 

Sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción contra un exfuncionario de su gobierno, el cual le rentaba la casa, afirmó que en últimas fechas entregaron información que le fue requerida a la administración, descartando irregularidades en contratos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search