Llaman la atención a regidor

Viridiana Chairez Loya
2018-04-13

En la reunión de cabildo llevada a cabo el pasado miércoles, la mayor parte de los integrantes del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, cuestionaron al regidor Pánfilo Natera Valencia, por no entregar a tiempo los dictámenes pertenecientes a la cartera de Hacienda, la cual este mismo preside.

De nueva cuenta el Secretario municipal, Armando Gutiérrez Sánchez, hizo un llamado de atención a este regidor del Partido Acción Nacional, por no elaborar los dictámenes correspondientes a las comisiones que este mismo encabeza.

Todo se originó a raíz de conformar una comisión de regidores para tratar el tema de un escrito presentado por Gas Natural de Juárez, en el cual se pretende introducir el gas natural a unas de las colonias rurales de este municipio.

En este sentido, la comisión de Hacienda sería la encargada de elaborar el dictamen correspondiente.

El propio presidente municipal, David Martínez Garrido, dijo en broma que por favor el dictamen fuese elaborado para este año, y no para el 2022, situación que causó risa entre los miembros del ayuntamiento local.

Por su parte, Armando Gutiérrez comentó que existen dictámenes pendientes que debieron ser elaborados para el presupuesto de egresos 2018.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se le llama la atención a este regidor panista, ya en otra sesión ordinaria de cabildo, el mismo Secretario municipal hacia evidente la falta de trabajo por parte del edil en mención.

Ahora se tuvo que formar una comisión para involucrar a la comisión de Desarrollo Urbano, dirigida por Isela Orozco, la cual informó que en este año ha entregado más de 50 dictámenes.

La intención es que en el menos tiempo posible se esté analizando la posibilidad de introducir gas natural a las colonias rurales de Sección Hidalgo.

Dentro de la sesión de cabildo salió a relucir que existen dictámenes desde el año 2017 que no han sido presentados por el regidor en mención.

Dictámenes relacionados con salarios de funcionarios, organismos descentralizados como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Casas Grandes y el Instituto Municipal de la Mujer.

En su defensa, Pánfilo Natera señaló que había funcionarios municipales que daban información requerida para la realización de estos dictámenes.

Ante eso, el Secretario municipal le pidió al regidor que diera nombres de quienes son los funcionarios para tomar cartas en el asunto, pero Natera Valencia no quiso darlos.

Al final de cuentas se dio un plazo de que en dos sesiones más de cabildo, aproximadamente el día 8 de mayo de este mismo año, se tendrían los dictámenes solicitados al regidor de Hacienda.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo