Llaman la atención a regidor | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

0

28

59

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

0

28

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llaman la atención a regidor

Viridiana Chairez Loya | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

En la reunión de cabildo llevada a cabo el pasado miércoles, la mayor parte de los integrantes del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, cuestionaron al regidor Pánfilo Natera Valencia, por no entregar a tiempo los dictámenes pertenecientes a la cartera de Hacienda, la cual este mismo preside.

De nueva cuenta el Secretario municipal, Armando Gutiérrez Sánchez, hizo un llamado de atención a este regidor del Partido Acción Nacional, por no elaborar los dictámenes correspondientes a las comisiones que este mismo encabeza.

Todo se originó a raíz de conformar una comisión de regidores para tratar el tema de un escrito presentado por Gas Natural de Juárez, en el cual se pretende introducir el gas natural a unas de las colonias rurales de este municipio.

En este sentido, la comisión de Hacienda sería la encargada de elaborar el dictamen correspondiente.

El propio presidente municipal, David Martínez Garrido, dijo en broma que por favor el dictamen fuese elaborado para este año, y no para el 2022, situación que causó risa entre los miembros del ayuntamiento local.

Por su parte, Armando Gutiérrez comentó que existen dictámenes pendientes que debieron ser elaborados para el presupuesto de egresos 2018.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se le llama la atención a este regidor panista, ya en otra sesión ordinaria de cabildo, el mismo Secretario municipal hacia evidente la falta de trabajo por parte del edil en mención.

Ahora se tuvo que formar una comisión para involucrar a la comisión de Desarrollo Urbano, dirigida por Isela Orozco, la cual informó que en este año ha entregado más de 50 dictámenes.

La intención es que en el menos tiempo posible se esté analizando la posibilidad de introducir gas natural a las colonias rurales de Sección Hidalgo.

Dentro de la sesión de cabildo salió a relucir que existen dictámenes desde el año 2017 que no han sido presentados por el regidor en mención.

Dictámenes relacionados con salarios de funcionarios, organismos descentralizados como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Casas Grandes y el Instituto Municipal de la Mujer.

En su defensa, Pánfilo Natera señaló que había funcionarios municipales que daban información requerida para la realización de estos dictámenes.

Ante eso, el Secretario municipal le pidió al regidor que diera nombres de quienes son los funcionarios para tomar cartas en el asunto, pero Natera Valencia no quiso darlos.

Al final de cuentas se dio un plazo de que en dos sesiones más de cabildo, aproximadamente el día 8 de mayo de este mismo año, se tendrían los dictámenes solicitados al regidor de Hacienda.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Hechizantes!
De la redacción | 20:18 hrs

Películas y series de brujas se apoderan de los servicios de streaming, así que ponte a tono para la temporada de Halloween...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: