Crecen conflictos por falta de director | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

26

24

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

26

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crecen conflictos por falta de director

Viridiana Chairez Loya | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

A meses de la renuncia de José Pendones como director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), el sindicato único de trabajadores de esta institución, ha permanecido callado para pedir el nombramiento de un nuevo director del plantel, y han comenzado las quejas al respecto.

Poco después de que iniciara este mes de marzo, el líder sindical, Sergio Vega, había citado a diversos medios de comunicación a una rueda de prensa para dar a conocer su inconformidad por no contar con un director oficial, sin embargo la rueda de prensa fue cancelada puesto que el dirigente del Sindicato de trabajadores del plantel educativo en mención, viajaría la ciudad de Chihuahua a tratar este tema con las autoridades estatales.

Se pensaba que vendría con buenas noticias y que daría a conocer el nombre del nuevo director del ITSNCG, pero esto no fue así.

Cabe mencionar que en estos momentos se encuentra de director interino, Julián Alvear, quién ha sido inoperante en el tema de firmas, convenios y otros asuntos relacionados precisamente con la dirección del Tecnológico.

Hasta el momento se conocen 3 personas por ocupar la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, uno de ellos es el Contador y ex Oficial Mayor del municipio, Jorge Santisteban Segura.

Otro de ellos es también el ex Oficial Mayor de la localidad y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Peña Galaz.

Y el tercero posible procede de la ciudad de Chihuahua, pero se desconoce el nombre de este tercero.

Mientras que se nombra a un nuevo director del ITSNCG, una serie de conflictos han surgido al interior del gremio de maestros, que laboran en dicha institución.

Hay quienes dicen que la visita del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y del propio Secretario de Educación en el estado, Pablo Cuarón, no fue aprovechada por el sindicato para hacer ver algunas de sus peticiones laborales.

La primera de ellas es que se nombre a un nuevo director del plantel, la segunda es el contrato colectivo de los maestros, en donde piden que se cambien del apartado B al apartado A.

Esto consiste en pasar de servidores del estado, a incorporarse a la Ley Federal del Trabajo para poder pelear aumentos salariales, realizar huelga y manifestaciones apegadas a derecho.

Respecto a ello, algunos de los que están manifestando su inconformidad señalan que el mandatario estatal ha pedido que todo sea apegado a la legalidad, pero este mismo no ha dado muestra de ella, ya que existe una resolución en el tribunal estatal que no se ha respetado.

Por lo tanto, continúan en espera de que se tome la decisión de quien será el nuevo director del ITSNCG, pero mientras tanto el sindicato permanece en silencio a la exigencia del nombramiento para dicho puesto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activa COEE su campaña "Ayudar está de Moda"
Víctor Hugo Valdovinos | 23:22 hrs

Aunque está por cerrar el año, el Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que dirige Marko Núñez,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: