Buscó vicefiscal remoción de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

27

25

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

27

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscó vicefiscal remoción de Trump

The New York Times | Viernes 21 Septiembre 2018 | 13:44 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington DC–– El vicefiscal general, Rod J. Rosenstein, sugirió el año pasado grabar secretamente al presidente Donald Trump para mostrar el caos que se vive en la Casa Blanca y discutió reclutar a miembros del Gabinete para invocar una enmienda constitucional que sacaría al mandatario del poder, de acuerdo con personas cercanas a estas discusiones.

Rosenstein hizo estas sugerencias en la primavera de 2017, cuando la presidencia de Trump enfrentaba uno de sus primeros tumultos: acababa de despidir al director del FBI, James Comey; surgieron revelaciones de que le había pedido lealtad y que terminara una investigación sobre uno de sus asesores, y el mandatario divulgó inteligencia clasificada a funcionarios rusos en la Oficina Oval.

El vicefiscal Rosenstein tenía apenas dos semanas en su trabajo y le había sido encargado supervisar la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Rosenstein discutió con personal del Departamento de Justicia y del FBI la idea de grabar secretamente a Trump y luego invocar la vigesimoquinta enmienda constitucional. Esta enmienda permite al vicepresidente y a una mayoría del Gabinete remover a un presidente al declararlo incapaz de llevar a cabo las funciones del cargo.

Varias personas, quienes pidieron el anonimato, describieron los episodios. Las personas fueron informadas sobre los eventos mismos o sobre memorandos escritos por funcionarios del FBI, incluyendo a Andrew McCabe, entonces director interino, quien documentó las acciones y los comentarios de Rosenstein.

Ninguna de las propuestas de Rosenstein avanzó, aparentemente. No está claro qué tan decidido estuvo, aunque sí dijo que podría convencer al fiscal general Jeff Sessions y a John Kelly, entonces el secretario de Seguridad Nacional y ahora el jefe de personal en la Casa Blanca.

La animadversión de Rosenstein habría comenzado con el despido del exdirector del FBI, James Comey.

Cuando tenía un par de semanas en el trabajo, Trump le encargó que escribiera un memorando sobre la manera en que el exdirector del FBI había manejado la investigación de los mails de Hillary Clinton, y Rosenstein criticó el desempeño del organismo.

Pero ese documento después fue usado por el presidente para justificar el despido de Comey. Rosenstein comentó a sus cercanos que se sentía usado por Trump.

Cuestionado por The New York Times, el vicefiscal negó los hechos.

"La historia del New York Times es inexacta y objetivamente incorrecta", dijo en un comunicado. "No haré más comentarios sobre una historia basada en fuentes anónimas que obviamente son parciales en contra del Departamento y están avanzando en su propia agenda personal.

"Déjenme ser claro al respecto: basándome en mis relaciones personales con el presidente, no hay ninguna base para invocar la Enmienda 25", aseguró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Iglesia de Washington publica nombres de acusados por abuso
Excélsior | 16:13 hrs

De acuerdo con un comunicado, esos religiosos fueron 'acusados creíblemente de abusos sexuales' desde 1948





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: