Checa la increíble presentación 3D de los posibles estragos de 'Florence'

Excélsior
2018-09-13

Estados Unidos- La sección meteorológica del canal de noticias The Weather Channel se volvió viral en redes sociales luego de que, para presentar los posibles daños que causará el huracán 'Florence' se ocuparan impresionantes efectos visuales en torno a su presentadora Erika L. Navarro, creando un ambiente muy gráfico respecto al tema.
Parada en el medio del set televisivo, la escenografía en torno a Navarro comienza a mutar hasta una imagen muy realista de la tormenta en las calles de Miami.
Así, la periodista muestra cómo será cuando el nivel del agua llegue a los tres pies (poco más de 90 centímetros), cuando llegue a seis pies (más de un metro ochenta centímetros) y, finalmente, lo que ocurrirá si el agua alcanza los nueve pies (cerca de los tres metros).
Esta es una situación extremadamente peligrosa", explica Navarro sobre esa instancia, al tiempo que recomienda enfáticamente seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

 

 

Daños que puede causar 'Florence'
En la presentación interactiva se detalla que este fenómeno meteorológico puede provocar que el nivel del agua alcance poco más de 3 metros de altura en varias zonas de Carolina del Norte como Greenville, Elizabeth City y Morehead.
Mientras tanto, en las comunidades como Holly Ridge, North Topsail Beach y Simpson, se prevé que podría superar los 9 pies de altura.
Debido a las fuertes cantidades de agua, es probable que  objetos sean arrastrados e incluso, los automóviles comenzarían a flotar.
De alcanzar una altura de 3 metros o más, el nivel del agua llegaría a la segunda planta de viviendas.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el ojo de 'Florence'  cubra los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Virginia.
El principal objetivo es que la población no baje la guardia ahora que Florence ha degradado su intensidad, ya que los efectos permanecen igual de devastadores.
Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, muchas de las cuales prepararon sus casas y los negocios para la llegada de la tormenta y emprendieron el camino el miércoles para refugiarse de los embates del viento.
El cierre de escuelas y negocios se extendió hasta Georgia y las aerolíneas han cancelado alrededor de mil 200 vuelos hasta el momento, mientras que casi todas las poblaciones costeras de las Carolinas fueron evacuadas.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo