Elogia EU colaboración con México en lucha antidrogas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

21

43

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

21

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elogia EU colaboración con México en lucha antidrogas

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 11:36 hrs

Agencias |

Agencias |

El Gobierno de Estados Unidos está satisfecho con el funcionamiento de la colaboración con México en materia antidrogas, pese a la gran cantidad de sustancias ilegales que siguen entrando en su territorio desde suelo mexicano, escribió la agencia EFE.

"Llevo trabajando con México muchos años y nunca he visto una colaboración mejor", aseguró hoy en rueda de prensa en Viena Jim Walsh, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos.

Walsh, que participa en Viena en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, el órgano multilateral que aborda el problema mundial de las drogas, afirmó que aunque su Gobierno "está muy satisfecho" con esa colaboración, sigue existiendo un enorme problema del tráfico de drogas en su frontera sur.

"¿Estoy satisfecho con el hecho de que todavía tenemos mucha metaanfetamina y heroína pasando por la frontera? Claro que no", sentenció.

El representante estadounidense recordó que el 95 por ciento de la heroína que se consume en su país entra desde México.

Además, según datos de la ONU, aproximadamente la mitad de la metanfetamina detectada en Estados Unidos proviene de su vecino del sur.

Con todo, Walsh destacó la importancia de haber establecido con las autoridades mexicanas lo que llamó un "diálogo transnacional sobre criminalidad organizada".

"Creo que ellos ven las mismas amenazas. El hecho es que hay una tremenda cantidad de muertes y asesinatos que tienen lugar debido a esta criminalidad organizada transnacional", dijo.

El responsable estadounidense también se refirió a la importancia de que su país haya reconocido que tiene un problema con el consumo de drogas.

"Es nuestra demanda la que alimenta las rutas de tráfico y los los carteles", afirmó,

El funcionario aseguró que las autoridades mexicanas aprecian que Estados Unidos asuma su responsabilidad.

Por todo ello, calificó de "imperativo" que las autoridades de los dos países trabajen y colaboren.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bomberos rescatan más de 100 víboras de casa en llamas
El Diario de Juárez | 16:53 hrs

Acuden a incendio provocado por un arbolito de Navidad en Dallas y evacuan a un centenar de reptiles de hasta 1.8 metros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: