Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

58

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza EU ley electoral vista como discriminatoria

Associated Press | Lunes 15 Mayo 2017 | 16:12 hrs

Washington– La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación que buscaba restaurar la ley de identificación de votantes en Carolina del Norte, que según un tribunal inferior perjudica a los votantes de raza negra "con un precisión casi quirúrgica". La disputa se asemeja a la que surgió en torno a la ley electoral de Texas, que también fue considerada discriminatoria.

Los magistrados ratificaron la decisión de la instancia menor de derogar los requisitos de una identificación fotográfica y de limitar los sufragios anticipados.

La situación se había complicado debido al que el gobernador Roy Cooper -un demócrata- y el fiscal general estatal Josh Stein trataron de retirar la apelación, que había sido entablada por el gobernador anterior Pat McCrory que era republicano.

El presidente del máximo tribunal John Roberts dijo que los vaivenes políticos crearon incertidumbre sobre quién debía examinar la decisión de la instancia inferior.

Los republicanos en Carolina del Norte y en Texas trataron de imponer nuevas normas electorales luego que la Corte Suprema en 2013 derogó una cláusula de la Ley Electoral Federal que les exigía obtener aprobación previa antes de modificar normas electorales.

Grupos de votantes, activistas por la igualdad de derechos y el gobierno del entonces presidente Barack Obama rápidamente entablaron demandas en contra de las nuevas leyes, pero bajo el presidente Donald Trump, el gobierno decidió retirar cualquier objeción a la nueva norma de Texas.

Poco antes de que Trump asumiera la presidencia en enero, el Departamento de Justicia exhortó a la Corte Suprema a rechazar la apelación de Carolina del Norte.

Cuando Carolina del Norte aprobó la norma, los republicanos dijeron que presentar una identificación con foto era necesario para proteger la integridad del proceso electoral, pero el tribunal de apelaciones del cuarto distrito dijo que el estado no había suministrado prueba alguna de algún posible fraude que la nueva ley corregiría.

El tribunal, asentado en Richmond, Virginia, dijo que la ley estaba prejuiciada contra los votantes negros. En 2015 la ley fue modificada a fin de ofrecer alternativas para que quienes no tengan identificaciones con foto puedan votar también.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prepara Hawai ante posible ataque de Norcorea
El Diario Digital | 13:36 hrs

Inician campaña para enseñar a estudiantes a actuar en caso de ser blanco de los misiles asiáticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: