Fuerza Aérea perdió 6 oportunidades de impedir que asesino adquiriera armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

16

23

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

16

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fuerza Aérea perdió 6 oportunidades de impedir que asesino adquiriera armas

The New York Times | Sábado 08 Diciembre 2018 | 11:01 hrs

Associated Press | Devin P. Kelley

Associated Press | Devin P. Kelley

La Fuerza Aérea de Estados Unidos perdió seis oportunidades de alertar a las autoridades policiacas sobre los antecedentes de abuso doméstico de un soldado de la Fuerza Aérea e impedir que adquiriera legalmente las armas de fuego que utilizó para asesinar en el 2017 a 26 personas en una iglesia texana, de acuerdo con el reporte gubernamental dado a conocer la presente semana.
En el informe de 131 páginas presentado por la inspección general del Departamento de Defensa se determinó que una corte marcial de la Fuerza Aérea había encontrado al soldado, Devin P. Kelley, culpable de violencia doméstica pero que las huellas digitales de Kelley y la audiencia en que se le dictó sentencia no fueron remitidas al FBI, como lo establecen las políticas.
Dichos descuidos permitieron a Kelley aprobar las revisiones de antecedentes y comprar cuatro armas de fuego en una distribuidora con licencia federal. Kelley empleó tres de esas armas al abrir fuego el 5 de noviembre del 2017 en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland, Texas, de acuerdo con el reporte fechado el jueves. La masacre dejó un saldo de 26 muertos y 22 heridos.
En la investigación se determinó que durante las indagatorias y después de la corte marcial “múltiples organizaciones y personas” de la Fuerza Aérea omitieron acatar las políticas, se lee en el reporte. En el curso de aproximadamente 18 meses, se perdieron cuatro oportunidades de entregar las huellas digitales y dos de enviar el informa de la audiencia en que se dio lectura a la sentencia. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende Pelosi limite de cuatro años a su gestión
Associated Press | 12:15 hrs

La dirigente de los demócratas en la Cámara de Representantes lleva semanas resistiendo las exigencias de sus rivales de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: