Difundirán en Texas nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

10

42

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

10

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Difundirán en Texas nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual

Associated Press | Miércoles 10 Octubre 2018 | 15:57 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Dallas.- Las 15 diócesis católicas de Texas darán a conocer a principios del año entrante los nombres de los miembros del clero que enfrentan “acusaciones creíbles” de abuso sexual contra menores, dijo hoy la Diócesis de Dallas en un comunicado.

Los obispos de Texas decidieron el mes pasado difundir los nombres el 31 de enero como parte de sus medidas “para proteger a los menores de abuso sexual” y fomentar “la sanación y el restablecimiento de la confianza” en la Iglesia, según el comunicado.

El obispo de Dallas, Edward Burns, dijo que la investigación constituye un “proyecto importante” porque abarcará las mil 320 parroquias católicas de Texas.

“Mis hermanos obispos y yo confiamos en que esta medida pueda ser un paso para la sanación de todos aquellos lastimados por miembros de la Iglesia”, afirmó Burns en el texto. “Sumo mi sincero pesar por el dolor causado a las víctimas y los fieles católicos”.

Un portavoz de la Diócesis de Dallas no ha contestado un mensaje en el que se le solicitaba una explicación a lo que constituirá una acusación creíble contra un sacerdote activo o retirado.

Burns hizo su anuncio un día después de que dijera a feligreses que su diócesis ha contratado a un equipo de exoficiales de policía estatales y federales para que revisen los archivos personales de 220 sacerdotes que sirven a la diócesis en la actualidad. Los investigadores examinarán cualquier acusación contra sacerdotes, no solo las relacionadas con abuso sexual de menores. La pesquisa podría ser ampliada a exsacerdotes.

“Abrir nuestros archivos a investigadores externos y hacer públicos los nombres es algo que he considerado desde hace tiempo”, afirmó Burns en el comunicado. “Como me parece lo correcto, la diócesis de Dallas ha dispuesto que investigadores externos, un equipo conformado por exagentes del FBI, estatales y otros expertos, examinen nuestros archivos a partir de febrero, y aún tienen trabajo por hacer”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae red en California que usaba figuras aztecas para traficar droga
El Diario de Juárez | 22:24 hrs

Son acusados del envío de cerca de 90 libras de metanfetamina dentro de las figuras antiguas mexicanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: