Critica Ted Cruz a su contrincante por usar apodo en español | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

29

30

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

29

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica Ted Cruz a su contrincante por usar apodo en español

El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 14:05 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

El hecho de que el senador republicano Ted Cruz, el primer hispano en fungir como senador por Texas, esté implicando la posibilidad de que su contrincante esté adoptando un apodo en español a fin de conseguir votos, muestra lo reñida que será la lucha por el voto hispano durante las elecciones legislativas de este año.

En un spot radiofónico de 60 segundos, el equipo de campaña de Cruz atacó al representante demócrata Beto O’Rourke por hacerse llamar 'Beto', el apócope que le pusieron desde niño y que ha utilizado a lo largo de su carrera política, de acuerdo con Ed O’Keefe de The Washington Post.

“El liberal Robert quería encajar, así que se cambió el nombre a Beto y lo escondió con una sonrisa”, dice la canción del anuncio.

Pero los críticos se apresuraron a atacar a Cruz debido a que “Ted” no es su nombre propio. Cruz, quien legalmente se llama Rafael Edward Cruz, empezó a usar el diminutivo a los 13 años después de responder durante la mayor parte de su vida cuando le decían 'Felito'. Su padre, un inmigrante cubano, se puso “furioso” por su decisión, alguna vez recordó Cruz.

El ataque contra 'Beto' resultó estratégico en un momento cuando el contrincante de Cruz —quien, igual que él, el martes ganó sus elecciones primarias— está recaudando grandes cantidades de dinero en un esfuerzo por desbancar en noviembre al senador.

A pesar de cierto éxito, O’Rourke aún tiene ante sí una batalla cuesta arriba. Pero hoy los tiempos son distintos a 2012, cuanto tanto Cruz como O’Rourke llegaron a Washington. La base demócrata del estado, que incluye grandes cantidades de electores hispanos, se siente motivada a votar contra la agenda del presidente Trump y los legisladores que la han respaldado.

Pero aun de ser cierta la sugerencia de Cruz, probablemente O’Rourke no necesite fingir ascendencia hispana a efecto de ganar el voto hispano. Si bien en 2012 Cruz entró a la contienda por el Senado siendo el primer procurador general hispano de Texas, perdió el voto hispano.

Probablemente el equipo de Cruz se dé cuenta de que en 2018 los márgenes cuentan. Aunque Cruz respalda ideas que muchos electores hispanos no aprueban, como el muro en la frontera entre Texas y México y dar marcha atrás en la vía para la ciudadanía de los dreamers, tiene la esperanza de que algunos electores hispanos duden de la sinceridad de O’Rourke, un demócrata blanco de una ciudad predominantemente hispana. Esto podría favorecer a Cruz, debido a que desde que Trump resultó electo varias contiendas recientes se han decidido por menos de 10 puntos porcentuales.

Quizá Cruz no espere ganar el voto hispano, pero tal vez sí le importa por cuánto lo pierde. Porque si Cruz atrae incluso menos apoyo latino que en 2012, podría ser un indicio de que sí tendrá lugar la “ola demócrata” que muchos han estado pronosticando para 2020 en Texas.

Algunos observadores creen asimismo que el anuncio de Cruz en donde ataca a un contrincante cuyas política inmigratorias lo colocan con los activistas de tendencias izquierdistas tiene el propósito de que acudan a las urnas los electores blancos de clase trabajadora que el Partido Republicano se esfuerza por conservar.

“No importa que el comercial de Ted Cruz sea vacío e hipócrita. Está dirigiéndose con música country y una bandera y la cruz a los hombres armados texanos de la base. No se necesita ser real ni tener alguna postura. Se trata de la política de la identidad”, tuiteó Sarah Reese Jones, editora de Politics USA.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiroteo en Maryland deja varias víctimas
El Diario de Juárez | 08:31 hrs

La Oficina del Sheriff del condado de Harford informó de la situación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: