Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

03

45

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

03

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nomina Trump a exejecutivo farmacéutico como secretario de Salud

El Diario de Juárez | Lunes 13 Noviembre 2017 | 10:34 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El presidente Trump nominó a Alex Azar, un exejecutivo farmacéutico y funcionario de primer nivel durante el gobierno de George W. Bush, para dirigir el Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS, por sus siglas en inglés).

Elegir a Azar —de 50 años y quien fungió como presidente de Lilly USA— representa una decisión práctica, de acuerdo con lo publicado por The Washington Post.

Figura del institucionalismo con reputación de una lógica conservadora y de ser un abogado metódico, se esperaría que Azar aproveche su experiencia como asesor general y subsecretario del HHS a fin de trabajar mediante acciones ejecutivas a favor de los objetivos de Trump.

Al nominarlo, Trump tuiteó “¡será un astro para lograr una mejor atención a la salud y precios más bajos!” Azar mantiene un contacto estrecho con los funcionarios políticos de mayor nivel ya nombrados así como con el vicepresidente Pence.

Azar ha criticado enérgicamente la Ley de Salud Asequible (ACA). En entrevista concedida en junio a Bloomberg Television, dejó claro pensar que el Gobierno puede encaminar dicha ley en una dirección más conservadora aún si los congresistas republicanos no consiguen invalidar gran parte del ACA. “No soy de los que dicen muchas cosas buenas sobre el Obamacare, pero una de las cosas agradables es que otorga una cantidad tremenda de autoridad al secretario de HHS”.

Azar está a favor de convertir el Medicaid de ser un programa que cubre a todas las personas que califican a uno basado en subsidios en bloque, objetivo republicano que ha provocado la oposición tanto demócrata como de varios republicanos centristas.

Esperando con antelación que fuera nominado, los senadores demócratas ya empezaron a preparar las audiencias para la confirmación. Tienen previsto concentrarse en los vínculos de Azar con la industria farmacéutica, su postura en torno a los altos precios de los medicamentos y en la manera como seguiría implementando el ACA.

Siendo asesor general de HHS, Azar trabajó en la respuesta gubernamental a los ataques del 11 de septiembre y a los atentados con ántrax, la política sobre las células madre y el advenimiento de las prestaciones de medicinas recetadas de Medicare. Posteriormente fungió como subsecretario, buscando una mayor divulgación de los precios de los servicios médicos a fin de fomentar la competencia y contener los precios.

La elección de Azar se da no obstante que en repetidas ocasiones Trump ha atacado a las farmacéuticas por lucrar demasiado, sugiriendo que el gobierno federal debe negociar con ellos a fin de conseguir precios más bajos. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sismos estremecen a Oklahoma
Associated Press | 12:23 hrs

Dos terremotos ocurrieron justo al este de Edmond

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: