Realiza el IMM taller dirigido a los funcionarios de la nueva administración | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

07

40

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

07

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realiza el IMM taller dirigido a los funcionarios de la nueva administración

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 03 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Municipal de las Mujeres en esta ciudad, llevó a cabo en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura,  el taller “Políticas Públicas con Perspectiva de Género” dirigido a funcionarias y funcionarios de la Administración Municipal 2018 – 2021; lo anterior con la finalidad de delinear el actuar de los servidores públicos de acuerdo con lo que establece en Plan Estatal de Desarrollo.

El taller estuvo a cargo de la licenciada Isis Romano por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y se contó con una nutrida asistencia por parte de titulares de las diversas direcciones del Ayuntamiento, así como de regidores y empleados municipales.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Nuevo Casas Grandes, Yaneth Molina Fernández agradeció el compromiso manifestado por las y los asistentes, al reconocer que hay un gran interés por parte de los servidores públicos para analizar temas que tienen que ver con políticas de género y así garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El taller que dio inicio en punto de las 9:00 horas y concluyó poco después de las 15:00 horas, tuvo un enfoque constructivista con una entusiasta participación por parte de los asistentes, con dinámicas de exposiciones, encuestas y opiniones, realizando un análisis de la política de género como una herramienta de planeación.

La Isis Romano, manifestó que el curso les permitirá a los funcionarios municipales establecer el conocimiento público en materia de igualdad entre mujeres y hombres, para que puedan identificar su responsabilidad institucional en el cumplimiento de la misma a través de las políticas públicas con perspectiva de género.

“Lo que buscamos a través de este taller es abordar temas de género, de política de igualdad en el Estado de Chihuahua, así como analizar los estereotipos de género, los roles de género y establecer que la diferencia entre mujeres y hombres no debe significar en la mayoría de los casos en una desigualdad, dado que tomos somos sujetos de derechos”, explicó Isis Romano.

En este sentido, enfatizó que entender las políticas de género evita que el funcionario municipal caiga en el error de los estereotipos para establecer las líneas de acción para beneficio de la población tomando en cuenta la problemática social.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: