Whitaker y la empresa de patentes acusada de fraude en la que trabajó | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

09

25

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

09

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Whitaker y la empresa de patentes acusada de fraude en la que trabajó

El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 13:12 hrs

 /

/

El año pasado, investigadores federales revisaron si Matthew G. Whitaker, como miembro del Consejo de Asesoría de una empresa de patentes de Miami acusada de cometer fraude contra sus clientes, participó para tratar de ayudar a silenciar a los críticos de la empresa, amenazándolos con alguna acción legal, de acuerdo a dos personas que tuvieron conocimiento del caso, publicó The Washington Post.

Whitaker, quien fue nombrado esta semana por el presidente Trump como procurador general interino, ocasionalmente prestó sus servicios como asesor legal externo a la empresa World Patent Marketing, escribiendo una serie de cartas en su representación.

La relación que tuvo Whitaker con esa corporación fue sorpresiva para funcionarios de alta jerarquía del Departamento de Justicia y la Casa Blanca.

En octubre del 2017, cuando la Comisión Federal de Comercio citó a Whitaker para que entregara sus registros relacionados con la empresa, no les proporcionó la información, argumentando que estaba muy ocupado mudándose de Iowa a Washington para desempeñar su nuevo trabajo.

En ese tiempo, Whitaker se estaba preparando para tomar posesión como secretario del entonces procurador general Jeff Sessions.

Otro miembro del Consejo de Asesoría, que también prestó sus servicios legales a la empresa, el abogado Eric Creizman, con sede en Nueva York, también recibió el citatorio y entregó los registros relacionados con la empresa.

“Yo creo que uno tiene que responder a los citatorios. Si uno está ocupado eso no le da el derecho de evadirlos”.

Al final de cuentas, los investigadores de la Comisión no obtuvieron la evidencia ni las comunicaciones internas que demuestren que Whitaker sabía acerca de las falas promesas de la empresa para ayudar a los inversionistas a patentar y comercializar sus ideas.

Sin embargo, este viernes The Wall Street Journal reportó que el FBI había abierto una investigación penal contra World Patent Marketing, y publicó un correo electrónico que recibió una víctima de la empresa de un especialista del Buró.

En el correo electrónico fechado en julio del 2017, indicó que el FBI estaba investigando el asunto, junto con el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, por lo que invitó a esa persona a llamar a una línea telefónica para hablar sobre sus experiencias con la empresa.

En la investigación, el FBI hizo notar que Scott Cooper, el director general de la empresa, utilizó la amenaza de una acción legal para impedir que los clientes publicaran sus quejas en línea o ante el Buró de Mejores Empresas.

A un hombre que se quejó con Cooper acerca de la empresa y amenazó con demandarla ante el Buró de Mejores Negocios, Whitaker le advirtió que “podrían haber graves consecuencias penales si lo hacía”.  También le dijo acerca de su anterior puesto como fiscal federal en el sur de Iowa y agregó la imagen del logo de su despacho legal.

Cuatro días después, la empresa entabló una demanda contra el hombre de Nueva York, alegando que había difamado a Cooper e intentó extorsionarlo.

La demanda de la empresa hizo notar que Whitaker intervino en el asunto a petición personal de Cooper.

Posteriormente, se llegó a un acuerdo sobre la demanda fuera de la corte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Demócrata Harley Rouda gana en California para congresista
El Diario de Juárez | 08:07 hrs

Información de CNN revela que el nuevo legislador obtuvo su victoria con una ventaja actual de alrededor de 17,000 votos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: