PUBLICIDAD

Juárez

¡Evite que su casa explote!

Emite Protección Civil varias recomendaciones a la población para evitar siniestros

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2024 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Inmueble con daños totales en el fraccionamiento Portales de San Pedro II

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de que durante los primeros cuatro meses del año se han atendido seis explosiones de viviendas en esta frontera, la Dirección General de Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, emitió recomendaciones a la población para evitar este tipo de siniestros.

Cuando se realiza un cambio de cilindro de gas LP es importante llevar a cabo el reemplazo del tanque con mucho cuidado. Se debe comprobar que no existen fugas de gas, para lo cual se requiere aplicar suficiente agua y jabón para trastes; si se observan burbujas al abrir la válvula de gas significa que se está registrando una fuga.

De enero a la fecha, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha sofocado 461 incendios, de los cuales 222 correspondían a maleza en lotes baldíos y terrenos, por ello es necesario mantener limpio el exterior de las viviendas y los predios.

Otra recomendación para reducir el riesgo de sufrir una explosión es no tener solventes expuestos a altas temperaturas, como gasolina y pintura.

Ante una contingencia es necesario comunicarse de inmediato al número de emergencia 911 para que los bomberos acudan a atender el percance.

También sugieren no utilizar extensiones eléctricas para conectar aparatos que consuman mucha energía como las lavadoras, refrigeradores y microondas, ya que deben estar conectadas directamente a un tomacorriente.

El martes por la madrugada se registró una explosión, causada por el acumulamiento de gas LP en una casa que contaba con un tanque estacionario, y el hecho causó daños a cerca de 10 viviendas contiguas en el fraccionamiento Portales de San Pedro II. En el lugar se atendió a un hombre, dueño de la casa siniestrada, por heridas que sufrió al registrarse la explosión, que además dañó algunos vehículos que estaban afuera de las viviendas.

Los primeros días de este mes, se registró una explosión que destruyó tres casas en la colonia Simona Barba, donde Protección Civil determinó que hubo daños totales y la casa ya no es habitable.

El Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos municipal también contempla riesgos por ocurrencia de incendios. Los meses que destacan son enero y junio, el mes de enero en particular, para combatir las bajas temperaturas ya sea con calentadores de gas L.P, de leña, de gas natural y hasta fogatas. 

Incluso en el 2010 los incendios tuvieron factores sociales de violencia a causa de la delincuencia organizada, donde se estuvieron quemando edificios de comercios o servicios intencionalmente. (Pavel Juárez / El Diario)

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search