PUBLICIDAD

Internacional

Rechaza Bolivia informe de EU sobre DH; acusa injerencia

Dicho reporte señala la presunta existencia de casos de tortura en el país sudamericano, así como del trato indebido por parte de agentes

Agencia Reforma

miércoles, 24 abril 2024 | 18:02

Associated Press | El secretario de Estado, Antony Blinken, durante la presentación del reporte de DH del Departamento de Estado, el 22 de abril del 2024

PUBLICIDAD

La Paz, Bolivia.- El Gobierno de Bolivia expresó hoy miércoles su rechazo al informe presentado esta semana por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la práctica de derechos humanos en el país sudamericano, documento al que calificó de "acto de injerencia", difundió la cancillería boliviana. 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó en un comunicado que el informe estadounidense constituye "un acto de injerencia e intromisión" en la política interna de la nación.

"El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su rechazo al informe unilateral emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al que considera un acto de injerencia e intromisión en la política interna", indicó el texto.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presentó el pasado 22 de abril el Informe 2023 sobre Derechos Humanos en alrededor de 200 países y territorios del mundo.

Dicho informe señala la presunta existencia de casos de tortura en el país sudamericano, así como del trato indebido por parte de agentes.

En respuesta, el Gobierno de Bolivia sostuvo que el informe estadounidense "es un intento de afectar la credibilidad del país distorsionando la realidad boliviana" y omite "avances significativos en materia de derechos humanos".

Consideró que el Departamento de Estado de Estados Unidos obvia "el impacto de los programas implementados para fortalecer la protección de los derechos humanos".

"El uso predominante de fuentes imprecisas, o la ausencia de ellas, compromete la veracidad del contenido y omite considerar una gama más amplia de visiones dentro del espectro social y político del país", agregó el comunicado respecto al informe de derechos humanos.

"Bolivia reitera su compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos humanos para todos los bolivianos, basado en principios de soberanía, no injerencia y respeto mutuo entre los Estados".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search