PUBLICIDAD

Nacional

Se confrontan seguidores del PVEM y Morena ante Sheinbaum

La candidata presidencial advirtió a ambos partidos que son hermanos porque los dos apoyan el proyecto del presidente AMLO

Martha Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 24 abril 2024 | 17:33

Especial / Agencia Reforma | Sheinbaum interrumpió el mensaje de la aspirante de Morena a la Cámara alta, Rita Rodríguez, luego que un grupo de mujeres pevemistas le gritó "¡Fuera, fuera!"

PUBLICIDAD

Tamazunchale, San Luis Potosí.- De manera imprevista, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llamó a simpatizantes de Morena y del Partido Verde en San Luis Potosí a la unidad luego que mutuamente abuchearan a sus candidatas al Senado. 

En Tamazunchale, en donde encabezó el primer mitin de su segundo día por la Huasteca, Sheinbaum interrumpió el mensaje de la aspirante de Morena a la Cámara alta, Rita Rodríguez, luego que un grupo de mujeres pevemistas le gritó "¡Fuera, fuera!".

Con el bastón de mando que minutos antes le habían entregado pueblos originarios de la región, la exjefa de Gobierno subió al estrado y desde ahí les advirtió a ambos partidos que son hermanos porque los dos apoyan el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿Me van a escuchar? ¿Me van a escuchar? Lo primero: que un militante de nuestro movimiento, independientemente del partido que sea, debe ser respetuoso. Si no están de acuerdo, ¿están de acuerdo?, levanten la mano quien esté de acuerdo. Entonces hay que respetar. El día de la decisión somos hermanos el Partido Verde y Morena", dijo.

Ante el rechazo de algunos simpatizantes que le respondieron con un "no", la candidata presidencial insistió.

"Sí, todos apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Entonces, en el caso del Senado, cuando se va a decidir es el 2 de junio, ¿cierto o no? Mientras tanto hay que respetar. ¿Están de acuerdo? Bueno, entonces, todos vamos a respetar a todos los oradores, ¿sí? ¿Palabra de mujer? ¿Palabra de hombre? Conste".

Previamente, había tomado la palabra Ruth González, candidata del Partido Verde al Senado y esposa del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, conocido como "el Pollo".

Ante pevemistas que portaban gorras y propaganda con la frase "Ahhh Pollo!", en alusión a su esposo, González fue abucheada por los simpatizantes de Morena, quienes ni siquiera respondieron favorablemente cuando habló de lo que consideró los logros del Gobierno local y de sus similitudes con el de López Obrador.

"Vamos a seguir empujando los cambios que están haciendo de nuestro país un ejemplo mundial en políticas públicas exitosas para combatir la pobreza y empujar el desarrollo parejo, sin favoritismos y sin exclusión.

"Desde hace dos años y medio, San Luis Potosí se ha transformado con el Gobierno del Estado actual y hoy más de un millón de potosinos tienen apoyos sociales", afirmó entre aplausos de pevemistas y abucheos de morenistas.

La revancha del Partido Verde llegó minutos después, cuando anunciaron la participación de Rita Rodríguez, candidata al Senado de Morena y hermana de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Un grupo de mujeres le gritó "¡Fuera, fuera!", lo que provocó que Sheinbaum interrumpiera.

Tras el "regaño" de la candidata presidencial, Rodríguez retomó su mensaje, que duró poco más de dos minutos.

"Ven, es Claudia, les he venido diciendo, ¿quién es nuestra próxima presidenta de México? Con mucha garra, con respeto, con integridad, juarista, inteligente, científica, eso es Claudia Sheinbaum Pardo", dijo, a modo de agradecimiento.

Al volver a tomar la palabra, Sheinbaum fue cauta al insistir en su llamado a la unidad.

"Este 2 de junio es el día de la elección, 2 de junio y hay, espero que por favor no vayan a levantar la voz, nada más vamos a escuchar, somos tres partidos de nuestro movimiento y estamos juntos.

"¿Qué nos une al Partido Verde, al Partido del Trabajo y a Morena? ¿Qué nos une? El pueblo, nos une el amor al pueblo, nos une el deseo, el anhelo de un México con justicia, nos une la convicción de este movimiento que eligió a uno de los mejores hombres y presidente de la historia, si no es que el mejor: el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador", reiteró.

Durante más de 11 minutos, la candidata presidencial les habló a sus simpatizantes de las razones por las que, a pesar de que Morena, PVEM y PT no van en coalición en la elección al Senado, algunas diputaciones locales y presidencias municipales, deben trabajar juntos en torno al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Les recordó que los tres partidos son los que en los últimos casi seis años han acompañado al presidente y les pidió no mostrar sus diferencias internas en eventos públicos.

"Aquí, en estos eventos, ¿qué caso tiene que andemos gritando Verde, Morena? ¿Qué caso? ¿Cierto o no? Ya cuando es la campaña, como ahora, pues cada candidato va a buscar el voto de la gente, pero lo importante es que somos parte del mismo proyecto, somos el mismo equipo. Quien decida votar Verde, quien decida votar Morena o quien decida votar PT, somos parte del mismo equipo. Así es y ya que los candidatos hagan su campaña en territorio", insistió.

Agradeció a los tres partidos que la hayan acogido como candidata presidencial, pero reiteró que, sin importar colores, sus objetivos hoy deben ser compartidos.

"Yo les agradezco cuando dicen Claudia es Morena, Claudia es Verde, Claudia es PT, se los agradezco, pero todos somos pueblo, ¿sí o no? Y todos luchamos por el bienestar del pueblo, ¿si o no?, y todos luchamos por la justicia social y todos luchamos por la democracia.

"Todos luchamos porque cada familia de México tenga acceso tres veces al día a alimentación saludable, tenga acceso a educación, tenga acceso a la salud, tenga acceso a la vivienda, que haya apoyos para el campo y que seamos cada vez un país más grandioso, ya lo son, pero todavía más, y de eso sólo se logra si trabajamos juntos y juntas con el pueblo", advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search