Continúa amenaza de inundaciones en las Carolinas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

28

54

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

28

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Continúa amenaza de inundaciones en las Carolinas

Associated Press | Domingo 23 Septiembre 2018 | 20:24 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Persisten inundaciones por 'Florence' en las Carolinas

Bladenboro, Carolina del Norte— Miles de habitantes de zonas costeras continuaban preocupados hoy ante la posibilidad de tener que evacuar sus casas debido a que los niveles de los ríos siguen en aumento, más de una semana después de que el huracán Florence azotara las Carolinas.

Las autoridades pidieron a entre 6 mil y 8 mil personas del condado Georgetown, en Carolina del Sur, que estén preparadas para abandonar sus viviendas ante un "acontecimiento histórico", debido a los pronósticos de próximas inundaciones de hasta tres metros (10 pies) a causa de las precipitaciones por Florence, dijo la portavoz del condado, Jackie Broach-Akers.

La portavoz agregó que se espera que las inundaciones comiencen el martes en áreas próximas a los ríos Pee Dee y Waccamaw, y que los habitantes en las zonas de posibles anegaciones deberán dejar sus casas el lunes.

El director de gestión de emergencias del condado, Sam Hodge, indicó en un mensaje de video publicado por internet que las autoridades analizan de cerca las escalas de medición de los ríos, y la policía visitará las zonas amenazadas, casa por casa.

"Desde el personal en tierra hasta la tecnología de que estamos provistos, intentamos que el mensaje llegue", declaró Hodge en el video, en que recomienda a la gente no esperar la orden oficial de evacuar si empiezan a sentirse inseguros.

En Carolina del Norte, cinco aparatos de medición de niveles del agua indicaban una etapa grave de inundación y otros cinco, una inundación moderada, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Según las previsiones, el río Cape Fear subirá de nivel y permanecerá en etapa de inundación a principios de semana, y secciones de las carreteras Interestatales 95 y 40, continuarán anegadas por al menos otra semana.

Sin embargo, las inundaciones que ya están cediendo en una franja de la Interestatal 40 dejaron miles de peces descompuestos en el pavimento que fueron retirados por los bomberos. En los videos se ve a los bomberos que lanzan chorros de agua con mangueras para echar los peces a un lado de la carretera en el condado Penderlea, en el este de Carolina del Norte. El Departamento de Bomberos de Penderlea publicó en su página web: "Podemos agregar 'el retiro de peces de la interestatal' a la lista de cosas interesantes que los bomberos pueden experimentar".

El director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Michael Sprayberry, dijo que los condados orientales continúan teniendo grandes inundaciones, como zonas próximas a los ríos Black, Lumber, Neuse y Cape Fear.

Dijo que los habitantes que se registren ante la Agencia Federal de Emergencias de Estados Unidos pueden comenzar a mudarse el lunes a hoteles. El programa será abierto inicialmente para residentes de nueve condados y después será ampliado. Un coordinador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA por sus siglas en inglés) dijo que unas 69.000 personas de Carolina del Norte se han registrado a la fecha para recibir asistencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigación de Robert Mueller ha costado 25 millones de dólares
Associated Press | 15:53 hrs

El equipo del fiscal especial investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: