PUBLICIDAD

Vamos

Haz rendir el espacio

Elige el tamaño apropiado para la maleta y luego sigue estas recomendaciones para que todo quepa y nada te falte

De la Redacción

martes, 30 abril 2024 | 14:49

| Piensa dos veces en todo lo que quieres poner en tu maleta

PUBLICIDAD

Puede parecer sencillo, pero empacar en realidad es una ciencia con reglas que muchos viajeros han aprendido a la mala después de recorrer miles de kilómetros. Este es nuestro método simplificado para que todo quede en tu maleta de la manera más eficiente y efectiva.

1. Entre más grande sea tu maleta, más la vas a llenar

La forma más sencilla de evitar llevar demasiadas cosas es comprar una valija con cubierta dura, de no más de 56 centímetros de alto (porque así puede funcionar como equipaje de mano), con una carcasa estructurada para que no termines metiendo a la fuerza más cosas.

2. Cuenta la ropa

Si necesitas un mantra para optimizar la elección de tu guardarropa, usa la regla 5, 4, 3, 2, 1 para los viajes de una semana. Limítate a no más de cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro prendas para la parte superior del cuerpo, tres para la inferior, dos pares de zapatos y un sombrero. Ajusta la lista a tus necesidades. Mete también un traje de baño y un conjunto de ropa deportiva o una chaqueta y un vestido si los vas a necesitar.

3. Presenta lo que crees que necesitarás... y ve quitando.

“Piensa dos veces en todo lo que quieres poner en tu maleta”, recomiendan expertos viajeros. “Deshazte por completo de la categoría ‘por si acaso’”, dicen. “Si lo llegas a necesitar, en ese momento puedes comprarlo”.

4. Usa el estilo Tetris.

La mejor manera de hacer que todo quepa en una sola valija es llenar cada centímetro de espacio. Por ejemplo, conviene que el calzado lleve dentro los pares de calcetines. Luego acomoda tus zapatos, con los talones empalmados con las puntas, en la parte inferior de tu maleta (dentro de bolsas de plástico para proteger la ropa de cualquier suciedad en la suela).

La manera exacta de organizar todo en tu valija es cuestión de preferencia personal. Estas son algunas estrategias populares:

Enrolla tu ropa. Esto ayuda a maximizar el espacio y minimizar las arrugas.

Guárdala en cubos de embalaje. Tener bolsas pequeñas dentro de la maleta te ayuda a compactar tu ropa y mantener tus atuendos ordenados.

Prueba la técnica de envolver en capas. Envuelve cuidadosamente cada artículo de ropa alrededor de un núcleo: pon las prendas en capas, con la ropa interior y las camisetas en el centro, y las prendas grandes, como sacos y vestidos, en la capa exterior.

5. Mantén los líquidos al alcance de la mano.

“Los artículos de tocador siempre deben ir hasta arriba de la maleta, en una bolsa transparente, ya que nunca se sabe cuándo querrán echar un vistazo los agentes de seguridad”, dijo Matthew Klint, viajero frecuente y experto en programas de recompensas para tarjetahabientes que escribe el blog Live and Let’s Fly. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search