PUBLICIDAD

Juárez

En el IMSS No.6

Por olor a gas, evacuan a pacientes y personal

Al menos 20 camillas con enfermos fueron colocadas bajo el sol de la 1:00 p.m. en la zona de ingreso de ambulancias

Sandra Rodríguez Nieto / El Diario de Juárez

sábado, 04 mayo 2024 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | En su mayoría eran adultos mayores, quienes fueron colocados en el exterior del sanatorio Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Unidad de Bomberos que acudió a realizar la inspección

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Decenas de personas fueron evacuadas ayer momentáneamente del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que, de acuerdo con familiares de pacientes, se les avisó que había una probable fuga de gas.

Al menos una veintena de camillas con enfermos, en su mayoría adultos mayores, fueron colocadas en el exterior del sanatorio, algunas bajo el sol de la 1:00 de la tarde, en la zona de ingreso de ambulancias.

A través de una ficha informativa, el Seguro Social indicó por la tarde que se había descartado la presencia del combustible, pero que se habían activado los protocolos internos de protección civil al ser perceptible “un probable olor a gas”.

La institución no precisó a qué se debió éste, mientras que datos extraoficiales indicaron que derivó de un trabajo de mantenimiento de la red de drenaje.

“Tras dar aviso a las corporaciones de emergencia, personal de Bomberos acudió al lugar y, de manera coordinada con la brigada interna de Protección Civil del Instituto realizaron un recorrido para identificar el origen del olor”, reportó el Seguro.

“El cuerpo de Bomberos autorizó que se reanudaran las actividades tras constatarse que no era gas, por lo que se determinó que no existía peligro para usuarios y trabajadores”, agregó.

El Seguro tampoco respondió cuántas personas fueron removidas ni de cuántas áreas.

‘¿Qué pasó?’ 

Familiares de pacientes entrevistados durante el desalojo indicaron no haber percibido el olor pero que, poco antes de la 1:00 de la tarde, personal de enfermería en el área de Urgencias les indicó que debían abandonar la sala.

“Nada más nos avisaron que si podíamos desalojar porque había una fuga de gas, una señorita (les dijo), una enfermera”, dijo Flor Pesina, de 55 años y esposa de un paciente internado ayer en el área de quirófanos.

“Ya nos estaban desalojando porque habíamos muchos ahí en sala (de Urgencias), y nos pidieron que nada más estuviéramos quien pudiera dar información del paciente, yo pensé la verdad que nos querían desalojar y ya que empecé a ver que empezaron a salir enfermeros, doctores, toda la gente, entonces dije ‘sí’, ahí sí me dio miedo; el pendiente es mi esposo, porque estaba en quirófano, o sea, ¿qué pasó? Ahorita no tengo noticias de él”, agregó.

Además de los enfermos en camillas y algunos caminando con sus batas de hospitalización, en la parte surponiente del nosocomio –frente a la zona de puestos de comida– se concentraron familiares, empleados, una unidad del Cuerpo de Bomberos, otra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otra de la compañía privada Gas Natural.

Alrededor de la 1:10 de la tarde, concluida la contingencia, personal del IMSS empezó a conducir el reingreso de los enfermos.

La Dirección General de Protección Civil, de la que depende el Cuerpo de Bomberos, no respondió una solicitud de información sobre la intervención.

srodriguez@redaccion.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search