A media asta banderas por muerte de McCain | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

40

37

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

40

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A media asta banderas por muerte de McCain

Agencias | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El lábaro ondea en Washington

Agencias / El lábaro ondea en Washington

Washington— Ayer las banderas estadounidenses que ondean sobre la Casa Blanca amanecieron altas, tras menos de 48 horas del fallecimiento del senador John McCain el sábado por la noche.

La bandera en alto en el edificio presidencial levantó una ola de críticas en redes sociales y en medios de comunicación, puesto que se puede decir que la inmensa mayoría de los edificios federales de Washington DC estaban con la bandera a media asta, según reportó Univisión.

La presión de las críticas aparentemente se hizo sentir dentro del edificio, ya que por la tarde la bandera volvió a bajar a media asta, según reportes, por orden del propio presidente Donald Trump.

En una proclama escrita enviada a los medios por la Casa Blanca tras 48 horas de silencio (sólo un tuit de Trump el sábado) se lee “Como muestra de respeto por la memoria y el largo servicio del senador John Sidney McCain III, ordeno por la autoridad que me otorgaron la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América, que la bandera sea colocada a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales y en todos los buques de guerra del Gobierno federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta de sol, en el día del entierro”.

La proclama agrega que la bandera se ice a la mitad por el mismo período en “todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y los buques y estaciones navales”.

El presidente había ordenado que se bajaran las banderas el sábado por la noche.

Reporteros de varios medios que llegaron a la Casa Blanca temprano notaron que las banderas estuvieron poco más de 24 horas a media hasta como recordatorio por la muerte del republicano por Arizona.

Según la agenda oficial de las exequias del senador, los funerales comienzan el miércoles en Arizona y continúan hasta el fin de semana en Washington DC, será enterrado el domingo en el cementerio de Academia Naval en Annapolis.

Según el Código de EU que rige aspectos protocolares del Gobierno federal, la bandera se coloca a media asta en ocasión de la muerte de funcionarios públicos de relevancia, como presidentes, vicepresidentes, gobernadores, miembros de la Corte Suprema o del Congreso.

El período de despliegue varía dependiendo del cargo. El máximo son los 30 días cuando se trata del presidente en ejercicio o un expresidente.

En el caso de miembros del Congreso, que incluye representantes y senadores, la bandera debe colocarse a media asta en edificios federales el día de la muerte y al día siguiente, tal como ocurrió con el senador McCain.

En todo caso, tras 48 horas de la muerte del histórico senador, la Casa Blanca no ha emitido comunicado oficial en honor a McCain. Trump solamente se manifestó vía Twitter

Según reportó The Washington Post, Trump vetó un comunicado de la Casa Blanca que citaba como “héroe” a McCain.

La directora de prensa y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders y John Kelly, habían propuesto un comunicado, pero el presidente lo rechazó para publicar sólo un tuit de condolencias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consuegro de 'El Chapo' alista declaración de culpabilidad en EU
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

Se convertiría muy posiblemente en uno de los testigos clave que testifique en el juicio contra Guzmán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: