Tiene Senado debate abierto sobre inmigración | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

58

35

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

58

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene Senado debate abierto sobre inmigración

Associated Press | Lunes 12 Febrero 2018 | 10:52 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sin plan para extender DACA después de vencimiento

Washington— El Senado tiene hoy un inusual debate abierto sobre inmigración y el destino de los migrantes jóvenes conocidos como dreamers. Pero la voz más influyente en la conversación podría estar al otro lado de la avenida Pennsylvania.

Si el objetivo es aprobar pronto una solución legislativa, el presidente Donald Trump sigue siendo un jugador crucial y, a veces, complicado. Sus diarios cambios de opinión sobre los temas confunden tanto a demócratas como a republicanos y han hecho que algunos pidan a la Casa Blanca que minimice el papel del mandatario en el debate por temor a que diga algo que socave el esfuerzo.

Sin embargo, su apoyo final será vital para que el Congreso supere las presiones en un año electoral para lograr un acuerdo migratorio. Ningún proyecto diseñado en el Senado probablemente verá la luz en la Cámara de Representantes, que es más conservadora, sin la bendición del presidente y la promesa de vender un acuerdo a su base más dura. Trump, hasta ahora, se ha resistido en ese frente.

"Lo que dice Trump el martes será distinto a lo que dice Trump el jueves una vez que sus seguidores derechistas reaccionan", dijo el senador Jeff Flake, republicano por Arizona. "No sé hasta dónde llegará, pero creo a él que le gustaría arreglarlo".

Flake luego se mostró optimista de que el Senado podrá aprobar un texto que el presidente pueda firmar.

"Es posible aprobar una buena legislación que tenga el apoyo de entre 65 y 70 senadores y que el presidente la acepte y que la Cámara de Representantes la acepte también", dijo Flake el domingo en el programa de la NBC "Meet the Press".

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, programó una votación inicial para el lunes por la noche para comenzar el debate. Se espera que tenga éxito fácilmente, y luego el Senado pasará días o semanas, nadie sabe cuánto tiempo, analizando las propuestas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU dispuesto a retirar cláusula de TLCAN
Excélsior | 23:30 hrs

El vicepresidente de Comercio Exterior del CNA comentó que la medida de estacionalidad agrícola quedó fuera de las negociaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: