Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

8

01

05

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

8

01

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los rusos no son amigos nuestros: líder del Senado de EU

Associated Press | Lunes 12 Diciembre 2016 | 11:57 hrs

Associated Press | McConnell

Associated Press | McConnell

Nueva York– El jefe de la bancada republicana en el Senado dijo el lunes que el Congreso investigará la conclusión de la CIA de que Rusia se entrometió en las elecciones de noviembre para favorecer a Donald Trump, algo que el entrante comandante en jefe ha calificado de ''ridículo''.

El senador Mitch McConnell dijo a la prensa que la investigación estará a cargo de la comisión de inteligencia del Senado.

Dos senadores republicanos cruciales -John McCain de Arizona y Lindsey Graham de South Carolina, un crítico acérrimo de Trump- y dos demócratas han pedido una investigación bipartidista de las actividades del Kremlin durante las elecciones.

''Evidentemente, cualquier violación extranjera de nuestra ciberseguridad es algo perturbador y la condeno enérgicamente'', dijo McConnell.

A diferencia de Trump, quien se ha declarado admirador del presidente ruso Vladimir Putin, McConnell dijo sin ambages: ''los rusos no son amigos nuestros''.

El vocero de Trump, Jason Miller, dijo que la investigación de la interferencia rusa es ''un intento de restar legitimidad a la victoria del presidente electo Trump''.

La CIA concluyó recientemente con ''alta confianza'' que Rusia trató de ejercer influencia sobre la elección estadounidense a favor de Trump, lo que provocó alarma entre los legisladores preocupados por la integridad del sistema y posiblemente tensó las relaciones al comienzo mismo del nuevo gobierno.

Trump calificó el domingo de ''ridícula'' la afirmación de la CIA de que hackers rusos habían trabajado a favor de su candidatura y elogió al director general de ExxonMobil, Rex Tillerson, quien aparece como principal candidato a secretario de Estado.

El senador McCain, quien fue candidato republicano en 2008, cuestionó la posible designación de Tillerson dadas sus relaciones de negocios con Moscú, que son de larga data.

''Me preocupa que (Tillerson) tenga una relación personal tan estrecha con Vladimir Putin'', dijo McCain. ''Evidentemente, han hecho grandes negocios juntos''. En una entrevista con el programa dominical ''Face the Nation'' de la CBS, McCain dijo que ''eso afectaría su posición frente a Vladimir Putin y la amenaza rusa''.

El senador Chuck Schumer, próximo jefe de la bancada demócrata, elogió el apoyo de McConnell a la investigación, que según él debe ser bipartidista y abarcar ''toda la información pertinente''.

''Este asunto no debe convertirse en un partido de fútbol político'', dijo Schumer.

En tanto, el equipo de transición de Trump anunció que el designado para encabezar Seguridad Nacional es, como se preveía, el general John Kelly, ex jefe del comando sur del ejército.

Trump prevé reunirse en las próximas horas con la ex empresaria tecnológica Carly Fiorina, el exgobernador texano Rick Perry, los representantes republicanos Raúl Labrador, Ryan Zinke y Cathy McMorris Rogers y el senador demócrata Joe Manchin.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Incluye Mueller a Donald en 'Rusiagate'
The New York Times | 16:02 hrs

La Casa Blanca ha entregado documentos sobre las acciones del presidente tras el despido de Comey

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: