*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

00

22

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

00

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 3 por brote infeccioso durante Día de Gracias

Los Angeles Times | Lunes 28 Noviembre 2016 | 20:17 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Los Ángeles— Tres personas murieron y cinco fueron hospitalizadas tras haber comido en una cena comunitaria realizada por el Día de Acción de Gracias en el norte de California, según informaron funcionarios hoy.

Las ocho personas que cayeron enfermas asistieron a la cena el jueves en el American Legion Hall en Antioch –a 72 kilómetros al nororiente de San Francisco–, según dijo Marilyn Underwood, directora de salud ambiental de los Servicios de Salud del Condado de Contra Costa.

Las ocho personas fueron descritas como adultos mayores y todas vivían en el mismo centro residencial, de acuerdo con la doctora Louise McNitt, directora de enfermedades infecciosas del departamento de salud del condado.

Los funcionarios de salud intentan identificar la causa de la enfermedad y dijeron que no se sabía si la cena del Día de Acción de Gracias, o alguna otra fuente conllevó a que estas personas resultasen enfermas.

“Pudieron haber enfermado a causa de la comida que prepararon en el centro residencial donde vivían”, dijo Underwood. “En este momento no tenemos razón para concluir que haya sido la comida en el evento”.

Las ocho personas, ninguna de las cuales fue identificada, estaban entre las 835 personas que asistieron a la cena en ocasión de la mencionada celebración en el American Legion Hall, según funcionarios.

El evento, patrocinado por la Iglesia Golden Hills Community, estuvo abierto al público y recibió a familias, personas indigentes y habitantes de los centros residenciales para adultos mayores. La cena incluía los platillos tradicionales del Día de Acción de Gracias, como pavo, puré de papas y ejotes.

“Les dieron de comer a todos lo que quisieran venir”, dijo Underwood. “Había de todo tipo de personas en el evento”.

El viernes, el Centro Médico Sutter Delta, en Antioch, admitió a ocho personas del centro residencial para adultos mayores. Sus síntomas incluían náuseas, diarrea y vómito.

Un portavoz del centro médico confirmó al Times que de aquellos que fueron admitidos, tres murieron, cuatro fueron atendidos y dados de alta, y uno permaneció en el hospital hasta el lunes.

Los oficiales dijeron que el incidente no se creía que fuera un brote epidémico de alguna enfermedad ocasionada por la comida, debido a que los ocho afectados que han sido identificados hasta ahora se conocían entre sí.

McNitt le pidió al público que se acercaran a las autoridades de salud si asistieron al evento del Día de Acción de Gracias y si también llegaron a sentirse mal.

“Estamos interrogando a las personas que sabemos que están enfermas y también estamos intentando de encontrar a las personas que quizás puedan presentar algunos de los síntomas pero que no han buscado ningún tipo de atención médica”, dijo McNitt.

Los funcionarios de salud continúan investigando y dijeron que este incidente no representaba una amenaza para el público en general.

“Estamos muy consternados por este incidente, dado que debía ser un momento festivo”, dijo McNitt. “Nuestras condolencias van para las familias que resultaron afectadas”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Donald, ‘persona del año’
Agencias | 00:01 hrs

Fue designado por la revista Time

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: