Aqueja a la ciudad problema de baches | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

23

09

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

23

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aqueja a la ciudad problema de baches

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Sin haber resuelto el problema de los baches que ha aquejado a la ciudad por años, la administración municipal por salir ni siquiera pudo darle una atención adecuada al pavimento, según la percepción de los automovilistas.

"¡Este Presidente (David Martínez Garrido) no hizo nada!", coincidieron en señalar automovilistas entrevistados sobre las obras de pavimentación en la ciudad, agregando que "las calles están hechas un asco".

De hecho en su pasado informe, el Síndico Municipal ya había hecho la observación de que las calles tienen el pavimento muy deteriorado, agregando además que pese a las recomendaciones, la Presidencia Municipal "no está haciendo nada por solucionar esos problemas".

En recorrido por las principales calles de la ciudad, se pudieron apreciar las pésimas condiciones en que se halla la carpeta asfáltica en las calles y avenidas, donde ni siquiera se salva la zona centro que es de las más concurridas.

Las avenidas principales por su mayor afluencia vehicular, como la Benito Juárez, la 5 de Mayo y la Tecnológico, forman parte la la larga lista de pavimentación descuidada, donde abundan los baches y defectos en la carpeta asfáltica por falta de mantenimiento.

Aunque la ciudad es relativamente pequeña, para gran parte de la población son obligatorios los recorridos diarios para ir a la escuela, al trabajo, a la solicitud de servicios y otros, lo que se vuelve un completo dolor de cabeza a la hora de tener que atravesar por las pésimas calles de Nuevo Casas Grandes.

Algunos automovilistas entrevistados dijeron ser usuarios frecuentes del tramo donde fueron entrevistados, quejándose de las malas condiciones del pavimento al que calificaron de "muy malo", algunos de ellos incluso dijeron que debían hacer rodeos o cambios de ruta para evitar esos hoyos.

Sobre la afectación de las lluvias que filtran agua al pavimento y lo echan a perder, los entrevistados aceptaron que las lluvias han agravado el problema, pero que "esos baches nunca los han arreglado", refiriendo que las calles que ellos transitan regularmente de sus casas al trabajo o escuela, lucen siempre deterioradas.

Y aunque algunas calles lucen baches "pequeños" del tamaño de un melón que hacen apenas sentir un tumbo a los guiadores, otros ocasionan verdaderos estragos en los neumáticos, amortiguadores y en la carrocería, como pasó en días pasados por la avenida Hidalgo y Mina donde un automovilista sufrió la descompostura de su carro.

Sin embargo, en los dos años que estuvo al frente la actual administración no hizo obra significativa en el rubro de pavimentación, los usuarios no esperan que el problema se solucione a unos días de que David Martínez Garrido termine su mandato, esperando que el próximo Presidente atienda esta situación que pone en jaque a los guiadores que hacen uso cotidiano de las calles.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maroon 5 daría show de medio tiempo en el Super Bowl LIII
El Diario de Juárez | 12:35 hrs

De acuerdo con reportes de 'Variety', la agrupación se haría cargo del espectáculo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: