PUBLICIDAD

Salud

Los medicamentos para bajar de peso en una industria dietética

¿Qué significan estos farmacos en tratamientos basados en comer menos y ejercitarse más?

Associated Press

jueves, 25 abril 2024 | 22:07

Associated Press | La actriz y cantante Lisa Donahey muestra una camisa que solía usar antes de su dramática pérdida de peso en su casa en la sección de Sherman Oaks de Los Ángeles el martes 16 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Nueva York.- Desde que estaba en la universidad, Brad Jobling tuvo problemas con su peso, el cual fluctuaba entre las 155 libras cuando tenía unos 30 años hasta las 220 libras.

Pasó una década vigilando las calorías con WeightWatchers, pero las libras que bajaba siempre las recuperaba, su estatura es de 1.65 metros.

Hace poco más de un año, este residente de 58 años de Manhattan empezó a ingerir un nuevo medicamento para bajar de peso llamado Wegovy.

Perdió 30 libras y empezó a consumir comida más saludable y se ejercitó más --- que son los hábitos que están detrás de los planes comerciales de dietas y décadas de sabiduría convencional para bajar de peso de manera sostenida.

Aunque la experiencia de Jobling también ha alterado su perspectiva sobre las dietas.

Ahora considera la obesidad como una enfermedad que requiere intervención médica, no sólo cambios de comportamiento.

De hecho, piensa que necesita tomar medicamentos como Wegoby por el resto de su vida, aun cuando ha perdido parte de la alegría de comer.

Al igual que las vidas de las personas que las toman, los medicamentos inyectados recientes como Wegovy y su predecesor, el medicamento Ozempic para la diabetes, están cambiando las industrias de la salud y condición física de Estados Unidos.

Han demostrado tener éxito eliminando libras no deseadas más rápido y fácilmente que consumir únicamente menos calorías y ejercitándose más.

Aunque celebridades como Oprah Winfrey han hablado públicamente de esos medicamentos como revolucionarios, algunos expertos en salud están preocupados de que empresas sin experiencia empiecen a expedir prescripciones de medicamentos junto con una mala asesoría y terapias que no están probadas.

Por lo menos 3 millones de prescripciones para medicamentos conocidos como GLP-1 fueron emitidas mensualmente en Estados Unidos durante los 12 meses que concluyeron en marzo.

Debido a que los medicamentos que suprimen el apetito de las personas que los toman, Glanbia y otras empresas están comercializando sus productos como una fuente de nutrientes adecuados para la gente que toma GLP-1.

Tomando en cuenta que los medicamentos GLP-1 son tan nuevos, no se sabe cuántos pacientes adoptarán esos tratamientos, lo cual producen intolerables efectos colaterales en algunas personas.

Otra razón por la que los pacientes dejan de tomarlos es el costo, ya que el Wegovy para un mes cuesta mil 300 dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search