Califica exsecretario de Estado a Trump como 'indisciplinado' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

40

00

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

40

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Califica exsecretario de Estado a Trump como 'indisciplinado'

El Diario de Juárez | Viernes 07 Diciembre 2018 | 13:28 hrs

 /

/

Washington.- En una rara presentación pública desde que fue despedido, el exsecretario de Estado Rex Tillerson calificó de “indisciplinado” al presidente Donald Trump y aseguró que con frecuencia Trump le pedía hacer cosas sin darse cuenta de que dichos actos violarían la ley, publicó CNN.

“Cuando el presidente decía, ‘esto es lo que quiero hacer y así es como quiero que lo hagan’. Y yo tenía que decirle, ‘bueno, señor presidente. Comprendo lo que quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera. Eso viola las leyes. Viola un tratado”, dijo la noche del jueves Tillerson en Houston durante un evento de recaudación de fondos a favor del Centro de Cáncer MD Anderson, de acuerdo con video del evento subido a internet por el noticiero CBS News.

El exfuncionario añadió, “se frustraba mucho… creo que se cansó de que yo fuera el que a diario le decía que algo no se podía hacer y hablemos sobre lo que podemos hacer”.

Los comentarios hechos por Tillerson durante una conversación con el experiodista de CBS News Bob Schieffer despertaron risas entre el público.

Los comentarios acerca de quien fue su jefe se dieron casi nueve meses después de que Trump lo despidió en marzo. La salida del cargo tuvo lugar tras meses de tensión entre Tillerson y Trump.

Ante la pregunta sobre la razón de que la relación se deteriorara, el jueves Tillersson dijo que se debió a que “tenemos estilos drásticamente distintos”.

“No tenemos un sistema de valores en común”, señaló.

Tillerson, quien fue director general de ExxonMobil, dijo “para mí resultó difícil” el cambio de una corporación “disciplinada, muy orientada al proceso” a trabajar para un hombre “que es bastante indisciplinado, a quien no le gusta leer, que no lee los informes y no le gusta entrar en los detalles de muchas cosas”.

Tillerson dijo a Schieffer creer que Trump actúa por instinto en vez de por impulso, si bien en ocasiones parece lo contrario.

“Actúa basándose en sus instintos. En ciertos sentidos, eso parece impulsividad. Pero su intención no es actuar por impulso. Creo que está tratando de actuar según sus instintos”, dijo Tillerson.

De acuerdo con The Houston Chronicle, también criticó a Twitter.

“Me preocupa que el pueblo estadounidense parezca querer sabe tan poco sobre los asuntos, que con 128 caracteres quede satisfecho”, dijo Tillerson, informó el periódico.

Tillerson añadió que su comentario no representa una crítica a Trump sino una “inquietud que tengo sobre nosotros como estadounidenses y nosotros como sociedad y nosotros como ciudadanos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Madre migrante de foto viral ya pudo entrar a EU
El Diario de Juárez | 09:35 hrs

Inicialmente, a la mujer y sus hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: