Causa polémica estatua satánica junto a árbol de Navidad en Capitolio de Illinois | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

23

14

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

23

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Causa polémica estatua satánica junto a árbol de Navidad en Capitolio de Illinois

El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 10:07 hrs

 /

/

El Capitolio de Illinois, en Estados Unidos, está cubriendo sus pasillos con muérdago, una menorá y una estatua satánica.

Esta temporada festiva, el Templo Satánico (Satanic Temple) de Chicago ha obtenido un permiso para colocar una estatua en el vestíbulo del Capitolio estatal en Springfield, la capital de Illinois, dijo a CNN un portavoz de la oficina de la Secretaría de Estado.

La estatua mide aproximadamente 1,3 metros de altura y 45 centímetros de largo, dijo el portavoz Dave Druker. La figura representa una serpiente enroscada en un brazo que sostiene una manzana con la leyenda: "el conocimiento es el mejor obsequio".

La estatua ha estado en exhibición desde el lunes y permanecerá en su sitio hasta fin de mes, dijeron funcionarios.

"Creemos que es un tema de la Primera Enmienda, tenemos otras exhibiciones aquí: una menorá de Janucá y un Nacimiento navideño", dijo Drucker. "Si tienes exhibiciones de un tipo debes ser consecuente y permitir que todos lo hagan, sin contar discursos de odio y otras cosas inaceptables".

El templo Satánico dice que sus miembros son ateos que a menudo están interesados en el activismo comunitario, según el sitio web del grupo.

"No promovemos la creencia en un satanás personal", dice el sitio web. "Abrazar el nombre de satanás es abrazar la búsqueda racional alejada de lo sobrenatural y las supersticiones basadas en tradiciones arcaicas".

El grupo dice que abraza "la lucha por la justicia" y que cree que la gente debería "esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas", de acuerdo con el sitio web.

Las reacciones locales van del apoyo a la indignación.

"No veo un problema en ello", dijo Wayne Rovey, residente de Illinois, a la afiliada de CNN, WMBF. "Parece que es parte de la libertad de expresión y no proyecta un mensaje equivocado".

Shellie Berg le dijo a la estación que la exhibición no era adecuada.

"Creo que es inapropiado porque no es algo que debería ser exhibido ya que mucha gente podría sentirse ofendida", dijo Berg a WMBF. ""Yo misma estaría ofendida".

Druker dijo que la estatua está provocando mucha conversación, pero no está seguro de sí mucha gente la ha visto en realidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere empleado de Google en las oficinas de Nueva York
Excélsior | 18:24 hrs

Pese a los intentos del personal sanitario por reanimarlo, el joven de 22 años falleció por causas todavía desconocidas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: