Causa polémica estatua satánica junto a árbol de Navidad en Capitolio de Illinois

El Diario de Juárez
2018-12-06

El Capitolio de Illinois, en Estados Unidos, está cubriendo sus pasillos con muérdago, una menorá y una estatua satánica.
Esta temporada festiva, el Templo Satánico (Satanic Temple) de Chicago ha obtenido un permiso para colocar una estatua en el vestíbulo del Capitolio estatal en Springfield, la capital de Illinois, dijo a CNN un portavoz de la oficina de la Secretaría de Estado.
La estatua mide aproximadamente 1,3 metros de altura y 45 centímetros de largo, dijo el portavoz Dave Druker. La figura representa una serpiente enroscada en un brazo que sostiene una manzana con la leyenda: "el conocimiento es el mejor obsequio".
La estatua ha estado en exhibición desde el lunes y permanecerá en su sitio hasta fin de mes, dijeron funcionarios.
"Creemos que es un tema de la Primera Enmienda, tenemos otras exhibiciones aquí: una menorá de Janucá y un Nacimiento navideño", dijo Drucker. "Si tienes exhibiciones de un tipo debes ser consecuente y permitir que todos lo hagan, sin contar discursos de odio y otras cosas inaceptables".
El templo Satánico dice que sus miembros son ateos que a menudo están interesados en el activismo comunitario, según el sitio web del grupo.
"No promovemos la creencia en un satanás personal", dice el sitio web. "Abrazar el nombre de satanás es abrazar la búsqueda racional alejada de lo sobrenatural y las supersticiones basadas en tradiciones arcaicas".
El grupo dice que abraza "la lucha por la justicia" y que cree que la gente debería "esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas", de acuerdo con el sitio web.
Las reacciones locales van del apoyo a la indignación.
"No veo un problema en ello", dijo Wayne Rovey, residente de Illinois, a la afiliada de CNN, WMBF. "Parece que es parte de la libertad de expresión y no proyecta un mensaje equivocado".
Shellie Berg le dijo a la estación que la exhibición no era adecuada.
"Creo que es inapropiado porque no es algo que debería ser exhibido ya que mucha gente podría sentirse ofendida", dijo Berg a WMBF. ""Yo misma estaría ofendida".
Druker dijo que la estatua está provocando mucha conversación, pero no está seguro de sí mucha gente la ha visto en realidad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo