Trump anuncia renuncia de Jeff Sessions | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

42

48

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

42

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump anuncia renuncia de Jeff Sessions

El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 13:04 hrs

 |

|

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cese del fiscal general Jeff Sessions, tras perder este miércoles el control de la Cámara de Representantes a manos de los demócratas, publicaron diversos medios estadounidenses, como CNN y The New York Times.

El partido rival abrió la posibilidad de un impeachment contra el presidente.

La salida de Sessions se había rumorado desde hacía meses, sobre todo por las constantes críticas de Trump a su fiscal general luego que él decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa en marzo de 2017.

Trump había criticado a Sessions por haberse recusado de la investigación sobre el presunto complot entre Rusia y la campaña de Trump para ganar las elecciones del 2016.

Trump dijo que esa decisión permitió que se inicie la investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien a su vez indaga si los comentarios de Trump contra Sessions constituyeron obstrucción de justicia.

En la conferencia también se anunció a su reemplazo, Matthew G. Whitaker, es un abogado de profesión y de 49 años, quien se desempeñó como fiscal del Distrito sur de Iowa, un cargo al que fue nominado por George W. Bush. En las elecciones primarias de 2014, se presentó como precandidato republicano.

Mediante su cuenta de Twitter, Donald Trump, anunció al reemplazo de Sessions.

Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de justicia, se convertirá en nuestro nuevo Procurador General interino de los Estados Unidos. Él servirá a nuestro país bien....

Durante su gestión, Jeff Sessions sufrió duras críticas por parte de Trump por haberse salido de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que dieron la victoria al magnate neoyorquino.

La salida de Sessions era esperada, después del vuelco electoral de los republicanos.

Nunca en la historia moderna de Estados Unidos se habían producido ataques por parte del presidente contra un miembro de su Gabinete tan frecuentes y duros en público como los de Trump a Sessions, informa Reuters.

El ya exministro de Justicia, de 71 años, había sido uno de los primeros miembros del Congreso en respaldar la candidatura de Trump en 2015.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: