Podrían millenials acabar con la política como la conocemos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

06

06

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

06

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Podrían millenials acabar con la política como la conocemos

El Diario de Juárez | Lunes 08 Octubre 2018 | 13:34 hrs

 /

/

Washington.- Los millenials podrían ser una de las mayores fuerzas políticas actuales en Estados Unidos, si quisieran, publicó CNN.

Definidos por del Centro de Investigaciones Pew como las personas nacidas entre 1981 y 1996, los milennials conforman el 22 por ciento de la población estadounidense y se espera durante algún momento entre las elecciones de noviembre y las del 2020 rebasen a las generaciones de la postguerra como el mayor segmento poblacional vivo en Estados Unidos.

Se trata de un enorme bloque electoral, capaz de establecer prioridades en las políticas y de inclinar las elecciones.

También están muy subrepresentados en la política del país.

Y los millenials votan a un índice menor que generaciones de más edad. En el 2016, sólo acudieron a las urnas poco más de la mitad de los millenials que calificaban. En el 2014, votaron menos del 25 por ciento.

“Nuestra generación está empezando a convertirse en los legisladores de este país”, dijo Steen Olikara, fundador del grupo apartidista Proyecto Acción Millenial.

Olikara cree que los millenials son capaces de transformar la política. Son “jóvenes altamente idealistas”, señaló, coincidiendo el ascenso político de la generación con “la polarización que está empeorando y la disfuncionabilidad política en nuestro país”.

A los millenials les atrae la política sobre los problemas que los afectan, como la deuda estudiantil, la economía, el medio ambiente y la atención a la salud, dijo Erin Loos Cutraro de Ella Debe Contender, el grupo apartidista que ayuda a las mujeres a lanzarse por un puesto de elección popular.

Cutraro calificó a los millenials como una “generación que comparte” y dijo que su comodidad con las redes sociales puede modificar la política, mostrando a los electores una faceta distinta de las campañas y las legislaciones.

“Esto cuestiona las creencias generalizadas de la política: ten un guión, hazlo bien, habla siempre de los mismos puntos”, dijo Cutraro. “Ahora tenemos una generación que está derribando esos muros y diciendo, ‘así se contiende’, y creo que esa autenticidad y transparencia general beneficiará a la política”.

Políticamente, los millenials son la generación más independiente. Son los menos probables en ver diferencias notorias entre los partidos demócrata y republicano, mientras en un sondeo Pew en marzo se descubrió que el 44 por ciento de los millenials se identifican como independientes, mientras que el 35 por ciento se dicen demócratas y el 17 por ciento republicanos.

Alguna vez despreciados por su hashtag “activismo de sillón”, los movimientos impulsados en las redes sociales por los millenials han dirigido la acción política y el activismo hacia causas como #BlackLivesMatter y #MeToo. Tal vez sea un presagio sobre lo que vendrá.

En cuanto los millenials sean mayoría en el Congreso, dijo Olikara, “creo que es muy probable que la identidad política no sea lo que impulse la política en Estados Unidos”. La política “se concentrará más en los temas”, consideró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Santaclós se toma tiempo para bucear
Associated Press | 16:23 hrs

Como cada año, buzo alimenta a peces en el tanque de Arrecifes de Coral de las Filipinas en el museo de San Francisco





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: