Pide Trump muro por asesinato de estudiante | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

13

58

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

13

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Trump muro por asesinato de estudiante

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 19:46 hrs

Reforma | Christian Bahena Rivera en la corte

Reforma | Christian Bahena Rivera en la corte

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la construcción del muro fronterizo con México luego del asesinato de una joven universitaria en Iowa a manos de un migrante mexicano indocumentado.

"Mollie Tibbetts, una increíble joven ahora está permanentemente separada de su familia. Una persona vino de México ilegalmente y la mató", dijo Trump a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

"(...) necesitamos el muro, necesitamos que nuestras leyes de migración cambien".

La joven universitaria Mollie Tibbetts, de 20 años, desapareció el 18 de julio en la comunidad de Brooklyn, en Iowa, según información del Sheriff del Condado de Poweshiek citada por la cadena CNN.

Christian Bahena Rivera, un migrante indocumentado procedente de México fue arrestado por las autoridades por cargos de asesinato luego que la policía recopilara decenas de pistas y una grabación entregada por un vecino de la zona, según los agentes.

Las imágenes de la cámara de seguridad mostraban a la joven trotando en la zona este de Brooklyn mientras que Bahena Rivera la seguía abordo de su automóvil.

El migrante de 24 años bajó del vehículo y avanzó tras Tibbetts, quien le habría advertido con llamar a la policía, antes de salir corriendo.

Bahena Rivera confesó que en algún momento entró en pánico y perdió la noción de lo que hacía, según la declaración jurada del joven ante una corte estatal.

Lo siguiente que recuerda es estar en una intersección y conducir hasta un maizal. Poco después recordó que había puesto a la joven en la cajuela de su auto.

Al sacarla notó sangre en el constado de su cabeza y la llevó hasta el campo cubriéndolo su cuerpo con hojas de maíz.

Hasta el momento no está claro porque Bahena Rivera asesinó a la joven, según reportes de Rick Rahn, agente especial a cargo de la División de investigación Criminal de Iowa.

"No puedo hablarles sobre el motivo", dijo Rahn.

"Solo puedo decirles que parece que él la siguió y aparentemente se sintió atraído por ella durante ese día en particular y por cualquier razón la eligió para raptarla".

Los cargos contra Bahena Rivera fueron presentados ante el Tribunal del Distrito del Condado de Poweshiek y la fianza fue fijada en un millón de dólares.

En caso de ser declarado culpable, el joven podría enfrentar cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van 71 muertos y mil desaparecidos: Incendio en California
Associated Press | 00:01 hrs

Sobrevivientes se alojan en casas campaña, en el estacionamiento de Walmart, en Chico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: