Trump recibe a Macron en visita de estado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

14

40

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

16

14

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump recibe a Macron en visita de estado

Associated Press | Domingo 22 Abril 2018 | 10:02 hrs

Associated Press |

Associated Press |

París– De todo lo que Emmanuel Macron ha logrado en casi un año como presidente de Francia, lo más importante quizás sea la amistad que tiene con Donald Trump.

Desde la primera vez que se dieron un apretón de manos hasta hace poco, cuando Macron dijo que él persuadió a Trump que bombardeara Siria, su relación tenía pocas probabilidades de sobrevivir. Y será expuesta con toda su pompa a partir del lunes, cuando Macron vaya a Washington en una visita de estado, la primera de un líder desde que Trump asumió la presidencia.

Macron telefonea a Trump todo el tiempo. Debido a que otros líderes mundiales están muy recelosos o débiles para cortejar al impulsivo presidente estadounidense, Macron calcula que es mejor y más seguro hablar con Trump que aislarlo.

El francés de 40 años, moderado progresivo, que antes de ser presidente no había sido electo a un puesto público, defendió su acercamiento a su homólogo estadounidense de 71 años, conservador, en una entrevista con Fox News que será transmitida el domingo.

"No voy a juzgar... que debe de ser tu presidente, o considerar que debido a estas polémicas o debido a esas investigaciones, tu presidente es menos creíble", dijo.

El mandatario francés tiene mucho que ganar durante su visita de tres días. Quiere solidificar su imagen como el rostro de la Europa actual y defensor número uno del orden mundial liberal, al mismo tiempo que probar que Francia es esencial para resolver los problemas mundiales como las ambiciones nucleares de Irán y las guerras de comercio internacional.

Su meta podrá sonar como presunción francesa o idealismo, pero son consecuentes con la estrategia mundial de "Francia está de regreso" que Macron ha establecido para su período.

También habla regularmente con el presidente ruso Vladimir Putin y otros líderes polémicos. Y ha probado sus propias maniobras diplomáticas en el Medio Oriente con el objetivo de defender los intereses franceses y asegurarse de que Europa tenga voz en el futuro de la región.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Posponen declaración de acusadora de juez Kavanaugh
Associated Press | 09:27 hrs

Christine Blasey Ford pide otro día para decidir si declarará





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: