Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

31

20

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

31

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sr. Trump, sólo con sus mentiras en un mundo que se calienta

Editorial/The New York Times | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El presidente Trump está a punto de ser su único seguidor.

A principios de esta semana, Siria anunció durante una conferencia internacional en Bonn, Alemania, que agregaría su nombre al histórico acuerdo climático de París 2015, en el que casi 200 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto dejaría a los Estados Unidos como el único país que había rechazado el acuerdo de París, que el Sr. Trump despotricó en su contra en una ocasión en el Jardín de las Rosas el 1 de junio, enojo que fuera notable, incluso para los estándares de Trumpian, por su deshonestidad.

Nuestro consejo para los delegados en Bonn es este: ignorar al Sr. Trump, quien parece, en este tema de todos modos, estar más allá de la persuasión. Honra tus promesas. Continuar con las conversaciones, que se supone que se basarán en el acuerdo de París estableciendo puntos de referencia para medir qué tan bien lo está haciendo ahora y sentar las bases para objetivos aún más ambiciosos en 2020.

Y esperamos, como lo hacemos, que los esfuerzos ahora en marcha por los gobiernos estatales y locales y por las empresas privadas para controlar las emisiones y mover a los Estados Unidos a un futuro de energía más limpia compensará la indiferencia del Sr. Trump.

Que el Sr. Trump quiera salir de París es sólo una medida de esa indiferencia. Una mejor medida es provista por políticas que irían exactamente en la dirección equivocada, políticas dirigidas a revertir las regulaciones de gases de efecto invernadero en las centrales eléctricas, revocando los límites a las emisiones de metano, debilitando las normas de eficiencia automotriz, ampliando los subsidios para las plantas de carbón y aumentando las perforaciones petroleras en el Ártico.

Mientras tanto, los piratas informáticos, arribistas de la industria y negadores del calentamiento global que ha nombrado para dirigir agencias responsables de la política climática son en su mayoría una broma, el último aullador es Kathleen Hartnett White, un ex regulador de Texas a quien Trump ha nombrado para dirigir el Consejo de la Casa Blanca en calidad ambiental a la Sra. White, quien, de aprobarse, coordinaría la política ambiental de la administración, ha descartado el dióxido de carbono como “un trazo de gas inofensivo” (pero un útil “alimento vegetal”) y calificó como “paganismo” la creencia de que los contaminantes artificiales son calentando la atmósfera.

Por extravagantes que sean sus puntos de vista, encajará perfectamente con Scott Pruitt, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, que ha borrado las referencias al cambio climático del sitio web de la agencia y ha prohibido a sus científicos presentar informes.

Sobre el tema, Rick Perry, secretario de energía con varios esquemas raros para apuntalar plantas de carbón; y todos los demás altos cargos que parecen insensibles a la evidencia en tiempo real del cambio climático: los incendios forestales, los huracanes y el aumento del nivel del mar, así como un estudio autoritario tras otro. El último es una Evaluación Climática nacional con mandato del Congreso que contradice la visión de la administración de que los humanos no somos responsables.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: