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Equifax expuso nuestras finanzas, y nos pide limpiar el desorden

Los Ángeles Times/Editorial | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Después de que Equifax reveló la semana pasada que los hackers accedieron a los números de  Seguro Social, fechas de nacimiento y otra información íntima de 143 millones de personas, dejándolos en un serio riesgo de robo de identidad, los defensores de los derechos del consumidor se apresuraron a decir a los estadounidenses que actúen.

En primer lugar, visite la página web de la empresa para comprobar si su información está comprometida. A continuación, decidir si se suscribe para el año de seguimiento de crédito gratuito.

También los expertos en finanzas personales sugieren congelar sus informes de crédito, no sólo en Equifax, sino en sus dos principales competidores, TransUnion y Experian. La congelación bloquea su informe, permitiéndole solamente abrirlo a una parte aprobada por usted con acceso de un número de identificación PIN.

La asunción del riesgo financiero y el trabajo que implica mantener un buen puntaje es ahora una característica de nuestra sociedad. La presión es mayor ahora que ya no dependemos de pensiones para vivir en la jubilación, sino de nuestras inversiones. Se espera que sean compradores eficientes para los servicios médicos, a pesar de que encontrar la carga de un servicio médico específico es casi imposible.

Cuando uno de los tres gigantes a cargo de nuestra información personal financiera cae víctima del robo de información, nuestras finanzas están en riesgo.

Esta semana, Richard Smith, el director ejecutivo de Equifax, dijo en un editorial de USA Today que más de 15 millones de personas habían visitado su sitio web el día siguiente al anuncio del hacking para averiguar si su información estaba comprometida. Pero también significa que más de 100 millones de personas aún no son conscientes, demasiado ocupados o demasiado apáticos para registrarse. ¿Dónde están? ¿Desconocimiento? ¿Desesperación?

Las tribulaciones de los desafortunados de encontrar información incorrecta sobre un informe de crédito son demasiado bien conocidas por muchos de nosotros. Las historias de terror abundan en personas victimizadas por el robo de identidad o simplemente confundidas con alguien que posea un nombre similar o por algún motivo usaron nuestro número de Seguro Social. La responsabilidad de corregir estos errores no es de los burós de crédito, es nuestra, por desgracia.

Las consecuencias de estos errores son terribles. La gente puede perder puestos de trabajo por mal crédito. No se ofrecen hipotecas. Si buscan pedir dinero prestado, tienen que pagar tasas de interés mucho más altas de lo que lo harían de otra manera. Y así.

¿Por qué esta situación persiste?

OpenSecrets.com informa que Equifax gasta alrededor de un millón de dólares anuales en el cabildeo de Washington, apoyando la regulación y la legislación para reducir las ya insignificantes responsabilidades que las agencias de crédito tienen para las personas cuyos datos recopilan. La mañana Equifax anunció el hack, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara celebró una audiencia sobre un proyecto de ley que reduciría gravemente la cantidad de dinero que un consumidor podría recibir si ella presentó una demanda contra una oficina de crédito.

Las sanciones del gobierno –en el raro caso de que sucedan– son una bofetada en la muñeca, si eso. A principios de este año, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor ordenó a Equifax que pagara alrededor de 6.3 millones de dólares en restitución y multas para liquidar cargos que engañosamente comercializaron productos de puntaje de crédito a posibles clientes, engañándolos sobre todo, desde su utilidad hasta cuánto costaron realmente . Eso no es nada. Equifax disfrutó ingresos anuales totales de 3.1 billones en 2016.

En otras palabras, hay que obligar a Equifax y las otras compañías de informes de crédito hacer su trabajo, por una vez en la vida.


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