Quebrantadas las estructuras de varios partidos políticos

Viridiana Chairez Loya
2018-07-03

Nuevo Casas Grandes.- Quebrantadas las estructuras de varios partidos políticos fuertes; Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), los cuales quedaron con muy poca votación en esta jornada electoral 2018, a diferencia de otras elecciones que logran sacar adelante cada proceso electoral, en esta ocasión no fue así.

La comunidad conoce que regularmente la lucha fuerte por la presidencia de esta localidad, siempre se ha encontrado entre el PRI y el PAN, pero ahora las cosas fueron diferentes, y estos partidos políticos quedaron lejos de toda posibilidad en las elecciones de este 1 de julio de este 2018.

Tanto el partido tricolor como el blanquiazul, han contado con una estructura aproximada a las 5 mil o mínimo 4 mil militantes.

Ahora ninguno de los 2 logró llegar a los 4 mil votos, lo que significa que hubo una fractura al interior de los mismos.

Al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Héctor Mario Galaz Griego, le bastaron solo 5 mil 148 votos para ganar la presidencia de Nuevo Casas Grandes.

Los problemas al interior del PRI y del PAN, a la hora de elegir a sus candidatos, fue uno de los factores que posicionó a otros candidatos.

Un ejemplo de ello fueron los candidatos Independientes, donde uno de ellos, Helaman Esteban Reyes, se posicionó por encima del  Partido Revolucionario Institucional.

Tomando en cuenta que el PRD no tiene una estructura fuerte como los partidos mencionados, pero ahora dio muestra de presencia en este municipio, obteniendo el mayor número de votos.

Otro factor importante fue el efecto Andrés Manuel López Obrador, quien resultó ganador de las elecciones a la presidencia de la República.

En este caso, instaló al candidato dela coalición Partido del Trabajo-MORENA y Encuentro Social; Miguel Ángel Escárcega, en el segundo lugar de la votación durante la jornada electoral 2018.

El PRI y el PAN no se esperaban una votación tan baja, ya que el blanquiazul quedó el tercer lugar y el tricolor en el quinto lugar de la votación en este municipio.

Cabe mencionar que la elección para presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, fue entre 9 candidatos, lo que causó un movimiento inesperado para los partidos que siempre han estado en el primero y segundo lugar de las votaciones, gracias a sus estructuras.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo