Exhorta JMAS a cuidar el agua esta temporada de verano

José Miranda Madrid/ El Diario
2018-05-06

Ante la entrada de la temporada de calor la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) hizo extensivo un exhorto a la población a cuidar el consumo del líquido en los hogares y utilizar el agua tratada para el riego de jardines.

El titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez, señaló que afortunadamente en la ciudad existe al momento suficiencia en el abastecimiento del vital líquido, sin embargo, en esta temporada de calor y particularmente durante este y el mes de junio, se puede llegar a presentar la escasez de agua en los hogares.

Por ello, pidió a la ciudadanía, ser activos en la generación de acciones que conlleven el cuidado del agua en esta temporada de calor, y prevenir cualquier situación de escasez en el suministro del líquido.

A la fecha, dijo que 12 de los 13 pozos que conforman el aparato operativo de extracción en la ciudad funcionan normalmente, empero, señaló que con la entrada de la temporada de calor se incrementa el consumo de agua lo que genera el abatimiento del manto acuífero.

“Entre las 10 ciudades más grandes del Estado, afortunadamente todavía en la nuestra podemos presumir que tenemos agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año”, apuntó Varela Álvarez.

Sin embargo, el funcionario advirtió que de no cuidar el consumo del agua, se podría llegar a situaciones como las que ya se existen en otras ciudades en el estado por la escasez del líquido, como lo es el caso de acciones de “tandeo” en el suministro a los hogares.

Invitó a la población a utilizar el agua tratada para el riego de jardines, como una medida alternativa de ahorro, y para ello, dijo existen en la ciudad disponibles cuatro puntos en los que se puede obtener.

“Uno se ubica al oriente de la calle 2 de abril en donde se ubican las oficinas de Servicios Públicos del municipio, otra más en el centro adyacentes a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por la avenida Constitución Poniente, una tercera en la calle Tokio y una cuarta en las inmediaciones del Cobach 18”, detalló.

Además, dijo, que se puede obtener el agua tratada directamente a través de pipas (vehículos tipo cisterna) de la misma dependencia.

Finalmente, el titular de la JMAS José Eduardo Varela Álvarez, invitó a la ciudadanía a cuidar el agua, utilizándola adecuadamente en su consumo y evitar cualquier derroche del líquido.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo