Exhorta JMAS a cuidar el agua esta temporada de verano | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

25

25

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

25

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exhorta JMAS a cuidar el agua esta temporada de verano

José Miranda Madrid/ El Diario | Lunes 07 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ante la entrada de la temporada de calor la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) hizo extensivo un exhorto a la población a cuidar el consumo del líquido en los hogares y utilizar el agua tratada para el riego de jardines.

El titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez, señaló que afortunadamente en la ciudad existe al momento suficiencia en el abastecimiento del vital líquido, sin embargo, en esta temporada de calor y particularmente durante este y el mes de junio, se puede llegar a presentar la escasez de agua en los hogares.

Por ello, pidió a la ciudadanía, ser activos en la generación de acciones que conlleven el cuidado del agua en esta temporada de calor, y prevenir cualquier situación de escasez en el suministro del líquido.

A la fecha, dijo que 12 de los 13 pozos que conforman el aparato operativo de extracción en la ciudad funcionan normalmente, empero, señaló que con la entrada de la temporada de calor se incrementa el consumo de agua lo que genera el abatimiento del manto acuífero.

“Entre las 10 ciudades más grandes del Estado, afortunadamente todavía en la nuestra podemos presumir que tenemos agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año”, apuntó Varela Álvarez.

Sin embargo, el funcionario advirtió que de no cuidar el consumo del agua, se podría llegar a situaciones como las que ya se existen en otras ciudades en el estado por la escasez del líquido, como lo es el caso de acciones de “tandeo” en el suministro a los hogares.

Invitó a la población a utilizar el agua tratada para el riego de jardines, como una medida alternativa de ahorro, y para ello, dijo existen en la ciudad disponibles cuatro puntos en los que se puede obtener.

“Uno se ubica al oriente de la calle 2 de abril en donde se ubican las oficinas de Servicios Públicos del municipio, otra más en el centro adyacentes a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por la avenida Constitución Poniente, una tercera en la calle Tokio y una cuarta en las inmediaciones del Cobach 18”, detalló.

Además, dijo, que se puede obtener el agua tratada directamente a través de pipas (vehículos tipo cisterna) de la misma dependencia.

Finalmente, el titular de la JMAS José Eduardo Varela Álvarez, invitó a la ciudadanía a cuidar el agua, utilizándola adecuadamente en su consumo y evitar cualquier derroche del líquido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

"Ya estamos hartos que el Gobierno nos extorsione"
Víctor Hugo Valdovinos | 00:40 hrs

"Esto no fue más que un intento de extorsión de parte de los federales para obligarnos a darles cuota como hacen con los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: