Venció plazo para aspirantes a candidatos independientes | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

08

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Venció plazo para aspirantes a candidatos independientes

Viridiana Chairez Loya | Viernes 05 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El día 3 de enero venció el plazo para el recibimiento de intenciones de aspirantes a candidaturas de Presidentes Municipales, Síndicos, Regidurías y Diputación local, por la vía independiente, en la Asamblea Municipal Electoral, en donde acudieron tres independientes para presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, y uno para la diputado por distrito 01.

Los interesados para ser candidatos independientes por alguno de los puestos anteriormente mencionados, manifestaron su intención ante la Asamblea Municipal Electoral, según los lineamientos emitidos por el Instituto Estatal Electoral para este proceso democrático 2017 – 2018, en los últimos días de registro.

Hasta el martes 02 de enero, se tenía registrado solamente un aspirante para ser candidato independiente a Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, el primero en manifestar su intención y entregar los requisitos solicitados por el Instituto Estatal Electoral, fue Antonio Flores Macías, quien acudió representando a la Asociación “Actívate”, él se registró el pasado viernes 29 de diciembre del 2017.

Posteriormente el martes por la tarde se recibió a Fernando Alonso Armijo, quien de igual manera arribó a las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral (AME), acompañado por quienes conformaran su planilla, para manifestar su intención a la candidatura independiente por el puesto de Presidente Municipal.

Y el día 3 de enero, ultimo día para recibir las intenciones en la AME, se registró otro independiente más, Helaman Reyes Porras, quien también manifestó y entregó su documentación, para poder ser candidato independiente por el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

Cabe mencionar que el Municipio vecino de Casas Grandes, también se tuvo el registro de un aspirante a candidatura para Presidente Municipal, Luis de la Torre, quien de igual modo manifestó su intención.

En cuanto a la Diputación Local por el distrito 01, se tuvo solo un aspirante, Javier Jurado Rodríguez, quien acudió a manifestar su intención ante la Asamblea Municipal Electoral, el pasado martes en punto de las 17:00 horas, acompañado por algunos productores de la región.

Todos ellos, entregaron la documentación requerida, según la convocatoria para candidatos independientes para diputaciones y ayuntamientos, así mismo siguiendo los lineamientos y formatos correspondientes, que maneja el IEE, en este próximo proceso electoral, información que fue llevada en la Capital del Estado, informó Marco Antonio Wong Meraz, Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Electoral.

“Ellos tienen un período de dos semanas, para revisar los documentos, y ya de Chihuahua se comunicaran directamente con los aspirantes, para darles a conocer la resolución, ya sea positivo o negativo, una vez que cuenten con el aval de que recibieron bien la documentación, a partir de esa fecha, se comienzan a recabar las firmas”, explicó Wong Meraz.

Dando como resultado el registro de tres candidatos independientes, para el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, uno para el Municipio de Casas Grandes y un aspirante a candidatura por diputación local del distrito 01, quienes estarán esperando la resolución que les otorgue el IEE, al revisar su documentación.

Cabe destacar, que cada uno de ellos acudió con un suplente, en el caso de Antonio Flores, su suplente es Aarón Fernando Martínez. El suplente de Fernando Alonso Armijo es Marco Núñez, y como suplente del aspirante a diputado local Javier Jurado, es Francisco Javier Armando Prieto.  

Con ello se muestra la respuesta ante la convocatoria que se tuvo por parte del IEE, para los ciudadanos interesados en ocupar alguno puesto como presidente, síndico, regidor, y diputado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Hechizantes!
De la redacción | 20:18 hrs

Películas y series de brujas se apoderan de los servicios de streaming, así que ponte a tono para la temporada de Halloween...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: