Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

02

37

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

02

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viola a niña de 10 años

Víctor Hugo Valdovinos | Miércoles 20 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Su gran valor y un pequeño milagro, lograron que una niña de 10 años salvara su vida cuando iba encajuelada por su violador, quien la atacó en Ascensión minutos antes que ella celebrara la posada en su escuela y éste la trasladaba a Nuevo Casas Grandes, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Cuando la pequeña niña fue a casa de su vecina a pedirle prestada una plancha para el cabello, pues se alistaba para la posada escolar poco antes del mediodía, jamás imaginó que el esposo de ésta, Nahúm Macías Madrid de 26 años, le mintiera sobre la ausencia de la mujer para hacerla pasar a su casa, donde la golpeó salvajemente en el rostro hasta desmayarla y violarla, para luego meterla a la cajuela del auto de su esposa y trasladarse a Nuevo Casas Grandes donde su cónyuge tenía hospitalizado a su padre.

Por las circunstancias del evento, se presume que Nahún Macías había dado por muerta a la pequeña por las condiciones en que la dejó, pero ella recobró el conocimiento en el trayecto ya de Janos a Nuevo Casas Grandes y aunque forcejeó mucho dentro de la cajuela, lo mallugado de su cuerpo y el esfuerzo le hicieron perder de nuevo la consciencia.

De acuerdo al testimonio de la propia víctima de 10 años, ella volvió en sí cuando el hombre, quien se hacía acompañar de su cuñado G.C.N. de 35 años para ir a visitar al familiar hospitalizado, se vio obligado a ingresar al camino de tercería alterno a las reparaciones de la carretera, a la altura de la comunidad rural de Graciano Sánchez, por lo que el vehículo comenzó a dar tumbos.

En uno de esos saltos, inexplicablemente la cajuela se abrió y la pequeña de iniciales G.M.E. no dudó un segundo y aún con el vehículo en movimiento, se arrojó al camino ante la mirada atónita de otros automovilistas que venían detrás, mientras el automóvil Nissan Sentra de color blanco se alejaba en evidente muestra que los tripulantes no se habían dado cuenta.

Rapidamente los conductores asistieron a la niña quien en breves palabras les explicó que quien la traía encerrada no era su familiar, por lo que de inmediato se dio una alerta que movilizó a la Policía Federal de la división Caminos y a la Policía Ministerial Investigadora, mientras uno de ellos se ofreció a llevarla a Nuevo Casas Grandes y otro siguió al auto para que no se escapara.

Con torretas a la vista, los elementos de la Policía Federal fueron quienes recibieron en esta ciudad a la pequeña niña para trasladarla al Hospital Integral y avisarle de inmediato a su madre, ya que la niña sabía su teléfono celular de memoria.

Se agregó que los de la Policía Ministerial en tanto, se encontraron con un vehículo de las características descritas por los automovilistas que rescataron a la niña, lo que fue confirmado por el vehículo que le perseguía al estarles haciendo señas con sus luces.

Aunque los estatales regresaron y trataron de marcarle el alto, el conductor aceleró y no fue sino al llegar a Nuevo Casas Grandes que se logró la captura de Nahúm Macías y su acompañante, pasada la 1:00 de la tarde.

Aunque el hombre negó en todo momento tener conocimiento de las acusaciones que se le hacían, la menor lo reconoció plenamente como su atacante al ver las fotos que le mostraron los agentes investigadores, desconociendo al otro hombre que igualmente dijo ni siquiera imaginar que su cuñado traía a una niña en la cajuela del automóvil de su esposa.

En los exámenes practicados a la niña se confirmó que fue víctima de violación, aunque en la entrevista ella dijo desconocer si le hicieron algo porque se desmayó cuando fue ahorcada y golpeada en el rostro, en el que mostraba ojos y boca hinchados y amoratados, igual que su cuello.

En su declaración, la niña sólo recuerda que su agresor se veía como borracho, que la hizo pasar a su casa en Ascensión diciéndole que su esposa se estaba bañando, que de inmediato la sujetó del cuello y la golpeó hasta desmayarse, vagamente recuerda cuando era cargada y dejada en la cajuela, luego parte del trayecto donde alcanzó a escucharlo hablar y decir que "ya lo habían corrido del trabajo", su lucha por liberarse antes de volverse a desmayar, hasta el momento en que escapó y fue rescatada en la carretera por varias personas.

Tras llevarse a cabo las investigaciones, pruebas clínicas, certificados médicos y entrevistas, el caso fue turnado al agente del Ministerio Público, por lo que se confirmó que será hoy miércoles cuando Nahúm Macías Madrid quede consignado a un juez de control por los delitos de violación, lesiones, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa o los delitos que resulten.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Nacional la cima de la Liga Regional Paquimé
Jaime Porras Gallardo | 00:26 hrs

En la actual temporada Rafael "Rafa" Acuña

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: