Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

9

54

20

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

9

54

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan policías estatales comandancias de la región

Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes | Miércoles 04 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Nuevo Casas Grandes.- Las comandancias de Seguridad Pública en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, fueron regresadas ya a sus respectivos ayuntamientos y los elementos de la Policía Estatal Única que estaban a cargo del control dejaron la coordinación de esas plazas.

El mando y labores de vigilancia de estos municipios, estaba a cargo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad desde finales del mes de febrero, lo que desató una serie de protestas e inconformidades de parte de los agentes preventivos que finalmente, fueron concentrados para su capacitación en la ciudad de Chihuahua.

Este evento aparte de las protestas de los agentes, generó que el alcalde de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, se sumara a la demanda de que no le fuera quitado al municipio el control de la policía, el cual realizó una huelga de hambre a principios de marzo junto con la mayoría de los oficiales, hasta que se dio una negociación a puerta cerrada con autoridades estatales.

Ahora, solamente la Comandancia de Policía en el municipio de Ciudad Madera continuará a cargo de elementos estatales hasta nuevo aviso, en tanto en Nuevo Casas Grandes, Julio César Ramírez vuelve a ser el director municipal tanto de Seguridad Pública como de Tránsito y Vialidad, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez.

El secretario municipal también advirtió que dentro de la corporación de Nuevo Casas Grandes, aún hay 40 elementos que faltan de recibir su adiestramiento en la Academia de Policía de la Fiscalía General del Estado en Chihuahua.

Esos elementos por el mismo hecho de no contar aún con la capacitación y los exámenes de confianza que está aplicando el actual Gobierno del Estado, se encuentran en el limbo y por tratarse de una condicionante, aún no se sabe si pueden reintegrarse a sus filas o incluso si van a ser llamados para cumplir con la capacitación que todavía no se les programa.

Por su parte Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad, dijo que las fuerzas estatales cedieron el control de la Policía a los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Temósachic porque ahí ya se graduaron agentes y “se cumplieron las metas”. 

De acuerdo con el jefe de seguridad, Madera será reforzada con 100 elementos que se retiran de aquellos poblados. 

Aparicio Avendaño indicó que los municipios fueron dotados de armas y de dos vehículos nuevos.

Por el momento, ya las corporaciones municipales de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, ya están a cargo de las administraciones municipales mientras los elementos estatales ya se reintegraron a las actividades de la Fiscalía General del Estado.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cumple Martínez Garrido y entrega domo a Telebachillerato
José Miranda Madrid | 01:14 hrs

El alcalde y regidores del Ayuntamiento realizaron el corte del listón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: