*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

02

56

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

02

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Retoma Ayuntamiento viabilidad de traer oficina local de PROFECO

José Miranda Madrid | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Por unanimidad los regidores del Ayuntamiento aprobaron la conformación de una comisión a fin de analizar la factibilidad de solicitar a la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor (PROFECO), la instalación de una oficina local o al menos la presencia de brigadas de inspección constantes.

Lo anterior con la finalidad de inhibir conductas abusivas por parte de comercios locales en perjuicio de los consumidores, a partir de que existen antecedentes en tal sentido y sin que las personas tengan opción alguna a nivel local de exponer sus quejas por los perjuicios de que son víctimas.

Durante el debate del tema, se mencionó que ya años atrás operó una instancia local de la PROFECO.

En virtud de que el punto debe ser analizado desde sus diversas perspectivas, incluyendo las finanzas municipales, se generó la propuesta de que la temática pase a ser debidamente analizada por una comisión de regidores a fin de determinar la factibilidad de la propuesta.

Otro asunto que se destacó en el desarrollo de la sesión ordinaria corresponde a la posible introducción al mercado de carne de caballo para consumo humano, pero que la misma se venda a la población, sin especificar que se trata de ganado equino y a precio como si fuera de res.

"Si eso está sucediendo aquí, bajo tales circunstancias, pues es realmente un engaño a la población, y eso es preocupante", coincidieron en expresar, tanto el alcalde David Martínez Garrido como los regidores que tomaron parte en debatir esta temática, y a partir de lo cual se decidió a través de una comisión especial, investigar el caso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: