Da a conocer estadísticas del 'Buen fin' 2012 | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

43

32

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

43

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Da a conocer estadísticas del 'Buen fin' 2012

Elisandra García Loya
El Diario | Lunes 16 Septiembre 2013 | 00:35 hrs

Nuevo Casas Grandes.- La CANACO dio a conocer la información relativa a la campaña “El buen Fin” del año pasado, programa en el que cámaras empresariales de todo el país, en coordinación con autoridades mexicanas, efectuaron operativos, promociones y festivales, para atraer la clientela al lado mexicano

Se informó que se presentó un estimado en ventas totales por 149 mil 672 millones de pesos, gracias al trabajo de 246 cámaras de comercio participantes y más de 234 mil empresas, que constituyen alrededor del 35% del total de afiliadas a las cámaras.

Los negocios pactaron descuentos del 10 al 80%, por encima de la mejor oferta durante el año en sus productos y servicios.

Además, las ventas en línea aumentaron en 65%, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), pues participaron casi 11 millones de internautas en “El Buen Fin Online” .

Los productos más vendidos fueron electrónicos (televisores, estéreos) y del sector turismo (boletos de avión, paquetes vacacionales, etc.).

De acuerdo con iniciativa México, hubo 9 millones 517 mil páginas electrónicas vistas, a través del portal www.elbuenfin.org, y se registraron 2.3 millones de visitas al mismo portal.

En celulares, se realizaron 276 mil descargas de la aplicación a celulares y otros dispositivos (Ios y android).

Las categorías más buscadas fueron electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado, muebles, electrodomésticos y celulares.

El Infonacot aplicó un descuento del 15% en la tasa de interés a los créditos otorgados para que los trabajadores compraran durante “el buen fin” y sus puntos de venta crecieron a 26 mil 566 también otorgó 43 mil 916 créditos por un monto de más de 225 millones de pesos.

La facturación con tarjetas bancarias fue de 26 mil 587 millones de pesos, 50% más que lo facturado en 2011 y casi el triple que en 2010.

Las compras con tarjetas de débito ascendieron a 10 mil 118 millones de pesos, lo que significó un incremento del 43% con relación al 2011 y más del doble que en 2010.

Las compras con tarjetas de crédito llegaron a 16 mil 469 millones de pesos, lo que representó 55% más que en 2011 y casi cuatro veces más que en 2010.

El ticket de compra promedio con tarjeta de débito fue de 588 pesos, 7% más que en el 2011 y 29% más que en 2010.

El ticket de compra promedio con tarjeta de crédito fue de mil 444 pesos, 21% más que en el 2011 y 71% más que en 2010.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro difundió el programa en su base de más de 47.8 millones de cuentas individuales.

Participaron oficialmente, con el pago de aguinaldos, gratificaciones de fin de año, quincenas anticipadas, inversión en publicidad y apoyos diversos, los gobiernos de 13 estados y 29 municipios de la República.

El INBA, el CONACULTA, el Fondo de Cultura Económica y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías ofrecieron diversos descuentos en sus productos y servicios.

De igual forma, la Conferencia Nacional de Gobernadores se adhirió formalmente a “el buen fin” .

Gracias a los operativos, promociones y festivales, para atraer la clientela al lado mexicano, por ello, muchos ciudadanos estadounidenses cruzaron la frontera para aprovechar las grandes ofertas de las tiendas mexicanas y muchos más ya no acudieron al “black friday” del vecino país.

Según la encuesta de la PROFECO, 9 de cada 10 consumidores consideraron que las ofertas fueron iguales o mejores que el año anterior.

Se dijo que 8 de cada 10 consumidores no gastaron más de lo planeado y más del 96% de los establecimientos comerciales respetó e hizo valer las ofertas anunciadas durante “el buen fin”, ultimando que se recibieron quejas mínimas respecto a los negociantes.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Noche latina
Associated Press | 21:38 hrs

Reconoce el Grammy Latino a los mejores exponentes de la música en español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: