viernes 01, agosto, 2014 | hrs

Inicia el ciclo escolar 2013-2014 con talleres de Inspectores a Directores de la Región Paquimé

Publicidad
Publicidad

Elisandra García Loya
EL DIARIO | Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:15 hrs
Nuevo Casas Grandes.- Inicia el ciclo escolar 2013-2014 con talleres de inspectores a directores; la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo el Sistema Básico de Mejora Educativa, el cual incluye tres condiciones básicas, una de ellas es el fortalecimiento de los Consejos Técnicos.

Por tal motivo, esta semana dio inicio con el Taller sobre el Consejo Técnico de Supervisión (CTS), en donde los inspectores de las zonas escolares de preescolar, primaria, telesecundaria y secundarias generales, se estarán reuniendo con sus directores para analizar materiales.

Materiales que tratan sobre el Consejo Técnico Escolar, una ocasión para el desarrollo profesional y la mejora de la escuela en la educación básica.

Y acerca de los lineamientos para la organización y el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares en educación básica y el como obtener un producto, así como  la elaboración del Plan Anual de Trabajo de la Zona.

En la segunda semana, serán los directores escolares quienes lleven a cabo el Taller de Consejos Técnicos a nivel escuela a toda su planta docente, con el análisis de los materiales ya señalados, esto con la finalidad de obtener como producto el Plan Anual de Trabajo y diseñar la organización interna de su Institución Educativa.

En esta semana se estarán realizando los talleres, el día de ayer se realizó el correspondiente a la Zona Escolar 13 en las instalaciones de la Coordinadora de Educación en esta localidad.

En el transcurso de la semana también se realizarán los de las Zonas de la Región Paquimé, tal es el caso del de la Zona Escolar 21 a realizarse en la Escuela Primaria Rodolfo Sánchez Taboada (en el Valle de San Buenaventura), el de la Zona Escolar 41 en la Escuela Primaria Pedro de Gante (en el municipio de Ascensión), el de la Zona Escolar 63 en la Casa de la Cultura y el de la Zona Escolar 96 en la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra, ambos en esta localidad.

A continuación, se pone a la disposición del público en general  los materiales de consulta de los Consejos Técnicos Escolares, en la siguiente dirección digital: http://basica.sep.gob.mx/seb2010/start.php?act=MaterialesCTE o bien  a la página de la Plataforma Web: http://www.ensechvirtual.com.mx/aulavirtual2009.

egarcia@ncg.diario.com.mx



¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad