sábado 23, agosto, 2014 | hrs

Establece compromiso de garantizar el aprendizaje con apoyo de los Consejos Técnicos Escolares

Publicidad

EL DIARIO | Sábado 13 Julio 2013 | 23:18 hrs
Nuevo Casas Grandes.-Teniendo como misión el asegurar la eficacia del servicio educativo prestado, en el próximo ciclo escolar 2013-2014 se establecerá el compromiso de garantizar en todas las escuelas las condiciones básicas para el aprendizaje, mediante acciones de trabajo colaborativo en los Consejos Técnicos Escolares.

De esta forma se permitirá la mejora educativa en todas las escuelas de la región Paquimé.

Es por ello, que dentro del nuevo enfoque para la educación básica, el tema de los Consejos Técnicos Escolares servirán para mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores y en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes.

A través de Guías de Trabajo, se promoverá que los profesores analicen en su escuela, temas relativos a: la normalidad mínima escolar; la mejora del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas y el freno al abandono escolar.

El colectivo docente tomará decisiones para atender esos tres asuntos prioritarios.

Por tal motivo, se considera la misión de los Consejos Técnicos Escolares el asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.

Contando con tres propósitos bien definidos como son el revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos, en segundo el planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela y en tercer lugar pero no menos importante el fomentar el desarrollo profesional.

Los directores de escuela o supervisores en caso de escuelas unitarias o multigrado, son los que presiden las sesiones de CTE y los que participan son: directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en el plantel, zona o región, según sea el caso.

Para tal efecto, se tienen programadas reuniones de Consejos Técnicos de Zona con directivos e inspectores  pertenecientes a la Coordinadora de Educación región Paquimé, del 5 al 9 de agosto y de Consejos Técnicos Escolares en cada Institución del 12 al 16 de agosto del presente año.

egarcia@ncg.diario.com.mx


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad