jueves 24, abril, 2014 | hrs
Levantan a regidor de Casas Grandes

Levantan a regidor de Casas Grandes

El Diario | 23:20

Nuevo Casas Grandes.- El regidor de la actual administración municipal de Casas Grandes, Eugenio Soto Hernández, fue privado de la libertad la tarde de anteayer por un comando fuertemente armado, justo cuando se hallaba en un salón social del que está encargado.

Aunque no existe denuncia formal, el hecho ha trascendido en las altas esferas de gobierno y confirmado de manera extraoficial por allegados, quienes refieren que el hombre de entre 45 a 48 años, fue “levantado” por un grupo armado que se lo llevó y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Este es el segundo funcionario municipal que es privado de su libertad de manera forzosa, luego de que hace poco más de un mes, el Director Municipal de Tránsito y Vialidad de Nuevo Casas Grandes, José Luis Padilla Arias, fuera “levantado” de la propia Comandancia por un grupo armado, que posteriormente lo torturó y ejecutó para dejar su cuerpo abandonado en una brecha del municipio de Janos.

Sobre Eugenio Soto Hernández quien está a cargo de la cartera de Hacienda en el Ayuntamiento del vecino municipio de Casas Grandes, se confirmó que era de militancia priísta y que tras el conflicto que hubo con la designación forzosa del candidato presidencial, en el proceso de selección interna previo a las campañas, se trasladó al PRD junto con el aspirante a la alcaldía, quien con esa estrategia finalmente ganó bajo los colores del sol azteca.

Soto Hernández además es el encargado del salón de eventos “Halloween” en el municipio de Casas Grandes y a cargo de una de las fábricas de hielo en Nuevo Casas Grandes, ambos negocios propiedad del empresario y ex Presidente de Nuevo Casas Grandes, Mario Wong Pérez.

Justamente el regidor se hallaba atendiendo los asuntos administrativos del salón “Halloween” a la entrada de la cabecera municipal de Casas Grandes, cuando en presencia de varios testigos, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido, a eso de las 4:00 de la tarde de anteayer lunes.

Tras la desaparición de Eugenio Soto Hernández, las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado, se unieron en un operativo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultados positivos, pues ayer hasta el cierre de esta edición no se sabía aún del paradero del funcionario municipal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.