Evacúan a miles por fuego en California

Reforma
2018-11-08

Miles de personas recibieron una orden de evacuación este jueves por un incendio forestal que amenazando a varias comunidades del norte de California, donde varios residentes entraron en pánico en búsqueda de ayuda al escapar de las llamas que comenzaron a moverse con rapidez.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado posibles víctimas mortales o heridos a consecuencia del fuego.
En tanto, la oficina del Alguacil del condado de Butte informó que se emitió una orden de evacuación para las áreas de Paradise, una ciudad con aproximadamente 27 mil habitantes a 290 kilómetros al noreste de San Francisco.
Rick Carhart, un portavoz de Cal Fire, señaló que el incendio forestal se reportó a las 6:30 horas de este jueves, afectando a unas 30 mil personas en las ciudades de Paradise, Concow y otras pequeñas comunidades.
"El fuego está siendo impulsado por vientos bastante fuertes", señaló el funcionario.
"Está muy seco y tenemos poca humedad y, lamentablemente, esas son condiciones excelentes para que se propague un incendio", añadió Carhart.
El humo y la ceniza espesa llenaban el cielo sobre el Paraíso y se podían ver desde millas de distancia.
Por medio de su sitio de internet, el hospital Adventist Health Feather River en Paradise informó sobre la evacuación de todos los pacientes debido a la proximidad con la ubicación del fuego.
Por lo anterior, el centro médico de Enloe, en las cercanías de la comunidad de Chico, recibió 24 pacientes, según informó la portavoz del nosocomio Jolene Francis.
Derivado del incendio, la Patrulla de Carreteras de California cerró una de las vías cercanas al fuego e instó a los automovilistas a evitar el área.
Mientras, los bomberos aseguran que continúan con los trabajos para combatir el fuego y poder acceder al área afectada, ya que el incendio continúa propagándose.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias de bandera roja en la región por el incendio en varias regiones del estado, asegurando que se esperaba que la baja humedad y los fuertes vientos continuaran hasta la noche del viernes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo