Evacúan a miles por fuego en California | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

37

31

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

37

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evacúan a miles por fuego en California

Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 14:41 hrs

 /

/

Miles de personas recibieron una orden de evacuación este jueves por un incendio forestal que amenazando a varias comunidades del norte de California, donde varios residentes entraron en pánico en búsqueda de ayuda al escapar de las llamas que comenzaron a moverse con rapidez.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado posibles víctimas mortales o heridos a consecuencia del fuego.

En tanto, la oficina del Alguacil del condado de Butte informó que se emitió una orden de evacuación para las áreas de Paradise, una ciudad con aproximadamente 27 mil habitantes a 290 kilómetros al noreste de San Francisco.

Rick Carhart, un portavoz de Cal Fire, señaló que el incendio forestal se reportó a las 6:30 horas de este jueves, afectando a unas 30 mil personas en las ciudades de Paradise, Concow y otras pequeñas comunidades.

"El fuego está siendo impulsado por vientos bastante fuertes", señaló el funcionario.

"Está muy seco y tenemos poca humedad y, lamentablemente, esas son condiciones excelentes para que se propague un incendio", añadió Carhart.

El humo y la ceniza espesa llenaban el cielo sobre el Paraíso y se podían ver desde millas de distancia.

Por medio de su sitio de internet, el hospital Adventist Health Feather River en Paradise informó sobre la evacuación de todos los pacientes debido a la proximidad con la ubicación del fuego.

Por lo anterior, el centro médico de Enloe, en las cercanías de la comunidad de Chico, recibió 24 pacientes, según informó la portavoz del nosocomio Jolene Francis.

Derivado del incendio, la Patrulla de Carreteras de California cerró una de las vías cercanas al fuego e instó a los automovilistas a evitar el área.

Mientras, los bomberos aseguran que continúan con los trabajos para combatir el fuego y poder acceder al área afectada, ya que el incendio continúa propagándose.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias de bandera roja en la región por el incendio en varias regiones del estado, asegurando que se esperaba que la baja humedad y los fuertes vientos continuaran hasta la noche del viernes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': No quiso Emma escuchar los crímenes de su esposo
El Diario de Juárez | 15:10 hrs

Coronel se habría quitado los audífonos de su traductor en el momento en que los fiscales comenzaron a describir las acusaciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: