Elecciones EU: Perfilan republicanos tres senadores más | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

52

23

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

52

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elecciones EU: Perfilan republicanos tres senadores más

Reforma | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 13:01 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Elección en EU: Republicano gana gobernación de Georgia con 50,22%

Ciudad de México— Los republicanos se podrían hacer de otros tres escaños en el Senado para aumentar su mayoría a 54, de acuerdo con proyecciones electorales reportadas por la agencia Associated Press.

Las carreras en Arizona y Florida no estaban decididas hacia las 13:00 horas locales de México el miércoles; sin embargo, aventajaban los republicanos Martha McSally (49.3 por ciento frente a 48.4 por ciento demócrata ) y Rick Scott (50.2 por ciento frente a 49.8 por ciento), respectivamente.

Además, la elección especial en Missouri se fue a una segunda vuelta, pues compitieron dos republicanos y dos demócratas.

En total, los dos candidatos republicanos tomaron 57 por ciento del voto, por lo que esperan que Cindy Hide-Smith triunfe en la segunda vuelta frente al demócrata Mike Espy.

En las elecciones intermedias del martes se jugaron 35 escaños en el Senado, con un mapa que favorecía a los republicanos, pues sólo necesitaban ganar 8 elecciones, frente a las 26 necesarias para los demócratas.

Al final los demócratas tendrían 46 senadores, incluyendo el respaldo de los independientes Bernie Sanders y Angus King. Este miércoles, el demócrata John Tester logró mantener su escaño por el estado de Montana, donde ganó por 1.5 puntos frente al republicano Matt Rosendale.

En conferencia de prensa, el Presidente Donald Trump destacó el buen desempeño de los republicanos en las elecciones clave y aseguró que ampliar una mayoría en el Senado en una elección de medio término es una hazaña histórica.

En tanto, 19 escaños seguían sin definirse en la Cámara baja. De ellos, 8 marcaban tendencia demócrata, 8 republicana, y 3 más seguían en disputa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Demócrata Harley Rouda gana en California para congresista
El Diario de Juárez | 08:07 hrs

Información de CNN revela que el nuevo legislador obtuvo su victoria con una ventaja actual de alrededor de 17,000 votos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: