Denuncian a televisoras de EU por relacionar a migrantes con crimenes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

37

14

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

37

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian a televisoras de EU por relacionar a migrantes con crimenes

Excélsior | Viernes 19 Octubre 2018 | 17:31 hrs

 /

/

  • Relacionadas

Mete reversa Yunes a sacar caravana de Veracruz

Estados Unidos- Los inmigrantes representados en los programas de la televisión en Estados Unidos están vinculados de manera desproporcionada con el crimen y la cárcel, de acuerdo con un informe emitido esta semana por el grupo civil Define American (Define Estadunidense).

Titulado “Immigration Nation: Exploring Inmigrant Portrayals on Television” (Nación de inmigrantes: explorando las representaciones de inmigrantes en la televisión), el informe destacó que más de un tercio de los personajes inmigrantes en la pantalla chica son asociados con el crimen.

El estudio analizó las representaciones étnicas de los inmigrantes en la televisión, y descubrió que la deportación y las historias relacionadas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se centraban de manera abrumadora en los inmigrantes latinoamericanos.

El informe resaltó que es notable la falta de representación en temas relacionados con deportaciones de Asia y el Pacífico, a pesar de que los inmigrantes de esta región son la población extranjera de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

El estudio también encontró que los inmigrantes afrodescendientes indocumentados están casi completamente ausentes en las pantallas de televisión, a pesar de que 16 por ciento de estos inmigrantes son indocumentados, y un elevado número son detenidos y deportados.

"Sabemos que la representación de personas de comunidades marginadas en la televisión y el cine afecta directamente la forma en que esas comunidades son tratadas en la vida cotidiana”, expresó el periodista y escritor José Antonio Vargas, fundador de Define American.

Vargas asentó que su esperanza es que estos datos puedan alentar a los creadores de la industria del entretenimiento a crear personajes inmigrantes mejor desarrollados y diversos y a seguir inspirando a la población.

La directora de iniciativas creativas de Define American, Elizabeth Grizzle Voorhees, aseguró que muchos estadunidenses aprenden de temas de migración mediante lo que ven en televisión.

"La forma en que se retrata a los inmigrantes en este espacio es más importante que nunca, ya que enfrentamos un aumento de los sentimientos antiinmigrantes en todo el país”, declaró Voorhees.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: