Planea Trump imponer nuevos aranceles a China | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

5

18

04

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

5

18

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planea Trump imponer nuevos aranceles a China

Associated Press | Sábado 15 Septiembre 2018 | 21:34 hrs

Associated Press / Donald Trump

Associated Press / Donald Trump

Washington— El presidente Donald Trump seguirá adelante con sus planes de imponer nuevos aranceles a importaciones chinas por un valor cercano a los 200 mil millones de dólares, reportó el periódico The Wall Street Journal el sábado.

Ambas partes se preparaban para una nueva ronda de negociaciones por su disputa arancelaria. La semana pasada, Trump indicó a los medios que la medida podría implementarse "muy pronto".

El periódico citó fuentes anónimas familiarizadas con el tema que señalaron que probablemente se fijarían los aranceles en 10%, menos del 25% anunciado hace unos meses.

Los dos gobiernos ya han impuesto aranceles del 25% a bienes del otro por un valor de 50.000 millones de dólares. Beijing ha publicado una lista de productos estadounidenses con un valor de 60.000 millones de dólares en represalia si se aplican los nuevos aranceles de Trump.

La vocera de la Casa Blanca, Lindsay Walters, se negó a revelar cuándo se daría el anuncio, pero subrayó que "el presidente ha sido claro al decir que tanto él como su gobierno seguirán tomando medidas contra las injustas prácticas comerciales de China. Exhortamos a China a atender las preocupaciones que Estados Unidos ha dado a conocer desde hace tiempo".

El ministro chino del Exterior anunció el jueves que ha sido invitado a sostener nuevas negociaciones. Enviados de ambos países se reunieron el pasado 22 de agosto en Washington, pero no se reportó algún progreso.

Beijing ha rechazado la presión de Estados Unidos de dar marcha atrás en sus planes nacionales de ser líder mundial en robótica, inteligencia artificial y otros campos.

Washington, Europa y otros socios comerciales aseguran que esos planes violan los compromisos de abrir el mercado de China. Funcionarios estadounidenses también se preocupan de que se deteriore su liderazgo industrial.

Los analistas han advertido que, de empeorar el conflicto entre los comerciantes más grandes del mundo, se podría reducir el crecimiento económico mundial en 0,5% hasta 2020 si se cumplen todas las amenazas de aranceles.

China ha intentado sin éxito reclutar a Alemania, Francia, Corea del Sur y otros gobiernos como aliados contra Washington. Algunos de ellos han criticado las tácticas de Trump, pero muchos coinciden en las quejas de Estados Unidos de las barreras comerciales y la estrategia industrial de China.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube a 90 los casos de rara enfermedad que causa parálisis en niños en EU
Excélsior | 21:00 hrs

Esta misteriosa condición, que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular, afecta a niños entre los 2 y 8...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: