Se cuestiona Pentágono permanencia de Mattis por tensiones con Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

52

20

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

52

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se cuestiona Pentágono permanencia de Mattis por tensiones con Trump

El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 15:24 hrs

 |

|

Cuando el secretario de la Defensa James N. Mattis declaró el mes pasado que “no tenía planes” para cancelar futuros ejercicios militares conjuntos con las fuerzas surcoreanas, recibió una reprimenda pública del presidente Trump, publicó Los Angeles Times.

La inusual discusión dejó de manifiesto la precaria posición que tiene Mattis con Trump.  En una ocasión, el presidente reveló que al general retirado de la Marina de 68 años, le puso el sobrenombre de “Perro Enojado”, aunque recientemente parece que se cansó de él y al parecer se mofa diciendo que ahora es un “Perro Moderado”.

Actuales y anteriores funcionarios del Pentágono que han observado la relación de primera mano han dicho que existen crecientes señales de discordia que están generando dudas acerca de cuánto tiempo más Mattis permanecerá en el Pentágono.

Los desacuerdos específicos se derivan de la creencia que tiene Trump de que Mattis los está descartando secretamente y constantemente trata de maniobrarlo.

Por otra parte, los colaboradores de Mattis aseguran que se siente frustrado por el usualmente impetuoso estilo de Trump y su afición de atacar por la espalda al Pentágono con anuncios importantes de políticas, lo cual podría eventualmente hacerlo renunciar.

Los enfrentamientos sobre las políticas, que en algún tiempo se llevaban a cabo en privado ahora están surgiendo cada vez más en público, usualmente porque Trump parece decidido a enviarle el mensaje a Mattis de que él es el que manda.

Han estado en desacuerdo sobre la exigencia de Trump de prohibir reclutas transgénero en el ejército, su llamado a crear un nuevo servicio armado llamado Fuerza Espacial, sus ataques verbales contra los aliados de la OTAN, su sugerencia de que va a recortar el nivel de tropas estadounidenses en Europa y Asia y la fecha para retirar las tropas de Estados Unidos que están en Siria.

Este miércoles cuando estaba en el Pentágono, le pidieron que describiera su relación con Trump y Mattis replicó, “No hay problema, ha sido la misma desde siempre”.

El periodista Bob Woodward, quien escribió un libro que fue sacado a la venta el martes, relata que Mattis les dijo a sus colaboradores que Trump tenía un entendimiento de “quinto o sexto grado” sobre el desafío de la península coreana.

También tuvo que formar un frente común con el equipo de seguridad nacional respecto al Estado Islámico, para convencer a Trump de que si se retiran demasiado pronto las tropas de Estados Unidos, el grupo terrorista podría recuperarse y amenazar nuevamente a Irak, fortaleciendo a Irán.

En resumen, Mattis ha tenido que absorber la frustración de Trump por la falta de victorias militares rápidas y altamente visibles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 23:32 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: