Melania sale en defensa de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

20

25

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

20

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Melania sale en defensa de Trump

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 19:06 hrs

Tomada de Internet / Donald y Melania Trump

Tomada de Internet / Donald y Melania Trump

Washington— La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se lanzó contra el autor de un artículo de opinión anónimo muy crítico con el presidente, Donald Trump, Melania acusa al funcionario de "sabotear el país" con sus "acciones cobardes", y por último lamentó el uso generalizado en los medios de fuentes no identificadas.

Al autor del artículo de opinión: Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes", dijo la primera dama en un comunicado enviado a EFE.

El artículo de opinión, publicado este miércoles por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense" que sólo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario 'The New York Times', ha generado una enorme polémica y recrudecido la ira de Trump contra los medios de comunicación.

El texto denuncia la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos", a la vez que habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

En su comunicado, Melania destacó que la libertad de expresión es "un pilar importante de los principios fundadores" de Estados Unidos, y que "una prensa libre es importante para la democracia", pero que los medios de comunicación "deberían ser libres, imparciales y responsables".

Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces que escucha la gente en las noticias de hoy en día. Gente sin nombre está escribiendo la historia de nuestra nación", denunció la primera dama.

Las palabras son importantes, y las acusaciones pueden acarrear consecuencias graves. Si una persona es lo suficientemente audaz como para acusar a otros de acciones negativas, tienen la responsabilidad de defender públicamente sus palabras, y la gente (acusada) tiene el derecho de poder defenderse", agregó.

Hasta el momento se sabe que la Casa Blanca continúa con las investigaciones para identificar al autor de la columna, mientras altos cargos como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el director nacional de inteligencia, Dan Coats, negaban públicamente haber escrito el texto.

Entre las especulaciones sobre quién pudo redactar el artículo no faltaron quienes aventuraron, en tono de broma, que podía tratarse de la propia Melania Trump, sobre quien la prensa rosa ha rumoreado en ocasiones que es infeliz en su matrimonio y quien ya envió un mensaje oculto el pasado junio.

Lugo de publicarse el artículo, Donald Trump reaccionó preguntándose si puede considerarse una "traición" y si en el caso del The New York Times puede tratarse de "otra de sus fuentes falsas". Además, exigió que si el supuesto funcionario existe, que sea entregado al gobierno "por razones de Seguridad Nacional".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: